Propiedades Plantas Y Equipos

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Propiedades Plantas y Equipos[editar]
Las propiedades plantas y equipos son medidas inicialmente a su costo. Este puede incluir los costos directamente atribuidos a la adquisición, construcción o producción si la entidad opta por adoptar una política consistente.
Propiedades plantas y equipos pueden ser revaluados a su valor justo si todos los activos de su clase son tratados así (por ejemplo,la revaluación de todas nuestras propiedades) (NIC 16.31 y 36). Las ganancias de las revaluaciones son directamente ajustadas contra el patrimonio, no en el estado de resultado; las pérdidas de valor son reconocidas como pérdidas en el estado de resultado (NIC 16.39 y 40).
La depreciación se cargan por el costo o valor del activo a lo largo de su vida útil estimada hasta el importe recuperable(NIC16.50). El costo de depresiación se reconoce como un gasto en el estado de resultado, salvo que se incluya en el valor contable de otro activo. (NIC 16.47). La depreciación de las Propiedades Plantas y equipos utilizadas para actividades de desarrollo pueden incluirse en el costo de un activo intangible reconocido de acuerdo con NIC 38 Activos intangibles (NIC16.49). El método de depreciación y elvalor recuperable se debe revisar anualmente (NIC 16.61). En la mayoría de los casos el método de "línea recta", con el mismo cargo de depreciación a partir de la fecha cuando un activo se pone en uso hasta que se espere que se venda o no se obtengan más beneficios económicos de él, pero también otros métodos de depreciación se usan si los activos se utilizan proporcionalmente más en algunosperíodos que otros (NIC16.56).
Inventarios[editar]
El inventario es valorizado al valor más bajo entre su costo y su valor neto de realización (NIC 2.9), de forma similar como el más bajo entre costo o valor de mercado, usado con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
El costo comprende todos los gastos de adquisición, los costos de conversión y otros costos incurridos en dejar losproductos en su ubicación y condiciones (NIC 2.10 En caso de que los productos individuales no sean identificables, “primeras en entrar primeras en salir” (FIFO) será el método utilizado, de tal forma que el costo en libros represente a los artículos más recientemente adquiridos. "Últimas en entra primeras en salir" (LIFO) no es aceptado (NIC2.25).
El Valor neto de realización es el precio estimado deventa menos los costos para completar los costos de venta (NIC2.6
Balance general
(Redirigido desde «Estado de situación patrimonial»)

Este artículo o sección posee referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad.
Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado.
El balancegeneral, balance de situación o estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación económica y financiera de una empresa en un momento determinado.

Esquema que explica las partes de un balance contable.
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, elactivo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellosen grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio. Por el contrario, el pasivo: muestra todas las obligaciones ciertas del ente y lascontingencias que deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc.
El patrimonio neto puede calcularse como el activo menos el pasivo y representa los aportes de los propietarios o accionistas más los resultados no distribuidos. Del mismo modo, cuando se producen resultados negativos (pérdidas), harán disminuir el Patrimonio Neto. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depreciacion en propiedades planta y equipo
  • Propiedades Planta y Equipo
  • Tratamiento Contable A Las Propiedades, Planta Y Equipo
  • Capitulo 9 Propiedades planta y equipo
  • Norma Internacional de Contabilidad 16 Propiedades, Planta y Equipo
  • Propiedades Planta Y Equipo
  • PROPIEDADES PLANTA Y EQUIPO
  • Propiedades Plantas Y Equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS