[pic]
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
Departamento de Ciencia de los Materiales
Procesamiento de Cerámicas.
MT-3614

PROPIEDADES TÉRMICAS DE MATERIALES CERÁMICOS
“estudios de materiales con baja expansión térmica ymateriales para recubrimientos de barreras térmicas”

Elaborado por:
Sánchez, Magddy. 04-37584.
Quijada, Vianney. 04-37446

Sartenejas, 14 de Junio de 2009.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN. 2
MARCO TEÓRICO. 3
NUEVA FAMILIACERÁMICA NZP CON BAJA EXPANSIÓN TÉRMICA Y PROPIEDADES AJUSTABLES. 4
MATERIALES CERÁMICOS PARA RECUBRIMIENTOS DE BARRERAS TÉRMICAS. 8
BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN.

Los Materiales cerámicos representan un grupo muyimportante, debido a que poseen propiedades muy características que no pueden ser obtenidas con ningún otro material; una de esas, y de gran interés son sus propiedades térmicas. En su mayoría, presentan una granestabilidad térmica, muy altos puntos de fusión, y muy bajas conductividades; lo que los hace importantísimos en aplicaciones de elevadas temperaturas. A continuación se mostrarán dos publicaciones de años recientes, que muestrandiferentes aplicaciones de los materiales cerámicos, y la importancia de sus propiedades térmicas.

MARCO TEÓRICO.

Se entiende por “PROPIEDAD TÉRMICA”, la respuesta de un material al ser calentado. Entre laspropiedades térmicas de gran importancia se encuentran: la capacidad calorífica, la temperatura de fusión, la conductividad térmica, el coeficiente de dilatación , la resistencia al choque térmico, los cambios alotrópicos, entreotros que a continuación serán definidos.

• Capacidad calorífica: es una propiedad que indica la capacidad de un material de absorber calor de su entorno. Representa la energía necesaria para aumentar la temperatura enuna unidad. Matemáticamente es el diferencial de la energía respecto a la temperatura. [3]
• Coeficiente de dilatación térmico: se define como el cambio longitudinal que muestra un material al ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Propiedades térmicas de materiales cerámicos “estudios de materiales con baja expansión térmica y materiales para recubrimientos de barreras térmicas”. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-T%C3%A9rmicas-De-Materiales-Cer%C3%A1micos-Estudios/1492107.html

MLA

"Propiedades térmicas de materiales cerámicos “estudios de materiales con baja expansión térmica y materiales para recubrimientos de barreras térmicas”" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-T%C3%A9rmicas-De-Materiales-Cer%C3%A1micos-Estudios/1492107.html>.

MLA 7

"Propiedades térmicas de materiales cerámicos “estudios de materiales con baja expansión térmica y materiales para recubrimientos de barreras térmicas”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-T%C3%A9rmicas-De-Materiales-Cer%C3%A1micos-Estudios/1492107.html>.

CHICAGO

"Propiedades térmicas de materiales cerámicos “estudios de materiales con baja expansión térmica y materiales para recubrimientos de barreras térmicas”." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-T%C3%A9rmicas-De-Materiales-Cer%C3%A1micos-Estudios/1492107.html.