propiedades

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2016
Caso PROPIEDADES INMOBILIARIAS EXTRANJERAS EN EE.UU.
En comparación con otros países, en Estados Unidos privan relativamente escasas restricciones a los inversionistas extranjeros. En apenas un puñado de industrias, sobre todo en los sectores de transporte y comunicación, se prohíbe el control extranjero. Estas prohibiciones son resultado de la importancia de esos sectores en el desplazamientode mercancías esenciales y en la transmisión de información pública en momentos de crisis. Desde hace mucho tiempo, el único periodo en el que ha imperado amplia preocupación en Estados Unidos por la propiedad extranjera fue el de fines del siglo XIX, época en la que se impusieron prohibiciones temporales a la propiedad extranjera de extensiones agrícolas. Esto no significa que la inversióndirecta no pueda prohibirse. En 1989 se expidió en Estados Unidos una ley para impedir adquisiciones que, con base en el análisis de cada caso, afectaran adversamente la seguridad nacional. Además, las actitudes estadounidenses ante la inversión extranjera, sobre todo en terrenos, han fluctuado mucho. Por ejemplo, a mediados de la década de 1970 y fines de la de 1980 privó en Estados Unidos graninquietud acerca de la inversión extranjera, pero ésta fue casi nula a principios de la de 1980 y mediados de la de 1990. No obstante, dado el cambio de opiniones, siempre hay la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones a la propiedad extranjera.

Estados Unidos ha sido asimismo un sitio más o menos seguro para las inversiones. Las únicas confiscaciones han implicado a propiedades deentidades de países enemigos durante las dos guerras mundiales y a activos iraníes durante la toma como rehenes de empleados de la embajada estadounidense en Irán. Más recientemente, se congelaron, pero no expropiaron, activos libios y kuwaitíes. (La guerra de independencia de Estados Unidos podría concebirse como la confiscación de trece inversiones inglesas.) En más de cien años no se ha libradoguerra alguna en territorio estadounidense; así, la pérdida de propiedades por causas de agitación política ha sido insignificante. El bajo riesgo político, junto con el relativamente bajo precio del suelo y el presumiblemente sostenible crecimiento económico de Estados Unidos, han convertido a este país en el mayor receptor de IED del mundo. Una encuesta realizada en 1996 entre los más importantesinversionistas en bienes raíces fuera de Estados Unidos indicó que el 81 y 77 por ciento de ellos consideran a este país un mejor destino para la inversión inmobiliaria que Europa y el sureste de Asia, respectivamente.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la inversión directa fluyó fuera de Estados Unidos, ya que las compañías estadounidenses aprovecharon sus amplios recursos, la solidez del dólar yla buena acogida de gobiernos extranjeros para el establecimiento de instalaciones. A fines de la década de 1960, el Departamento de Comercio de Estados Unidos abrió oficinas para atraer inversionistas al país, aparte de lo cual varias entidades federativas de esa nación comenzaron a considerar a compañías extranjeras en sus actividades de promoción industrial. Aunque la inversión directa enEstados Unidos se aceleró, esta tendencia pasó casi desapercibida para el público en general, debido en parte a que no se precisaba de la aprobación de las autoridades para realizar inversiones de ese tipo. No era necesario registrar incluso la realización de una inversión extranjera. Muchos de los inversionistas mantenían un bajo perfil, y hasta los propios funcionarios gubernamentales ignoraban queaquéllos fueran ciudadanos extranjeros.

El embargo petrolero de 1973 y la enorme difusión dada en los años siguientes a la sustancial entrada de inversión directa a Estados Unidos empujaron al Congreso a adoptar leyes para estudiar los alcances de la IED y las prácticas de los inversionistas extranjeros en el país. En 1979 entraron en vigor leyes subsecuentes para obligar a los inversionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades
  • Propiedades de
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS