PROPORCIONA CUIDADOS DE ENFERMER A AL NIñO DURANTE SU INGRESO AL HOSPITAL

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
PROPORCIONA CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL NIÑO DURANTE SU INGRESO AL HOSPITAL,DE ACUERDO CON SUS RESPUESTAS HUMANAS Y LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA


REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DURANTE EL CUIDADO DEL NIÑO HOSPITALIZADO:


MEDIDAS DE SEGURIDAD

IDENTIFICACION CORRECTA DEL NIÑO
Observar y verificar los datos del paciente y el brazalete de identificación.

MANTIENE ELEVADOS LOS BARANDALES
Esimportante mantener elevados los barandales   de la cama o cuna ya que esto protege a los pacientes de caídas que pueden causar fracturas de cadera, brazo, antebrazo o pelvis así como contusiones o heridas, traumatismos craneales, de tórax o abdomen, también pueden causar hasta la muerte.
Esto con una buena supervisión e inspección de los barandales para que no se desarmen o no que se instalen bienpara evitar accidentes.

VERIFICA EL USO DE TAPONES DE SEGURIDAD EN CORRIENTES ELÉCTRICAS
Las corrientes de de electricidad debe tener su respectivo tapón. Los "tapones" quemados se deben reemplazar inmediatamente. Deben realizar estas   instalaciones los especialistas, ya que cualquier arreglo mal realizado pone en peligro al paciente. Para evitar los incendios o accidentes eléctricos en lasinstalaciones que se deben a cortocircuitos producidos por fallas eléctricas que no fueron detectadas a tiempo.

SUPERVISA ACTIVIDADES Y PROPORCIONA JUGUETES DE ACUERDO CON LA EDAD
La supervisión de de las actividades de los pacientes debe ser constante para evitar algún tipo de accidente en el ambiente hospitalario. La edad es también un determinante importante en cuanto a las posibilidades de que eljuguete permita la libre iniciativa y creatividad del niño y la niña. La mayor equivocación que se puede hacer en la lección de los juguetes es seleccionar aquellos que no permiten la variación y no se prestan a desplegar su habilidad creadora.

SUJETA EN FORMA SEGURA, GENTIL Y SOLO SI ES ESTRICTAMENTE NECESARIO
Hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar un paciente pediátrico, ya que algunos  todavía no soportan el peso de su cabeza, por lo que se debe sostener de manera que no caiga hacia los lados ni, sobre todo, hacia atrás. Con una mano se debe sujetar la espalda y con la otra la cabeza, para que no se dé ladee ni se vaya hacia delante, ni hacia atrás. Son tan pequeñitos que incluso con la misma mano se le pueden sujetar la espalda, se puede también sujetarle la cabeza colocandola palma de tu mano en la parte superior de la espalda del bebé y sosteniendo con los dedos su cabeza.

MANTIENE MEDICAMENTOS Y SOLUCIONES FUERA DEL ALCNACE DEL NIÑO
Los medicamentos tienen su lugar al igual que las soluciones pero hay momentos que al estar aplicando y   preparando soluciones o cambiándolas los pacientes pueden tomar los medicamentos por error y hacerse daño y es ahí dondedebemos tener una charola especial o lugar donde no tengan alcance a los mismos.

PERMANECE CON EL NIÑO EN CUALQUIER MOMENTO
Para todo procedimiento manual o mecánico se deben tomar algunas precauciones y una de ellas es permanecer con el paciente en todo momento para evitar accidentes y observar el procedimiento por seguridad y confort.

REALIZA LAVADO DE MANOS, MEDIDAS HIGIÉNICAS Y ASÉPTICAS PARAPREVENIR INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS

LAVADO DE MANOS
Es la técnica básica utilizada para prevenir la transmisión de infecciones por vía contacto manual, eliminando arrastre los microorganismos que quedan en ellas.
Procedimiento:

1. Subir las mangas de la ropa sobre los codos, y retirar reloj y todas las joyas.
2. Adoptar posición cómoda frente al lava manos.
3. Abrir la llave del agua y mojarmanos y muñeca.
4. Jabonar ambas manos hasta cuatro dedos sobre el pliegue e la muñeca.
5. Friccionar con movimientos de rotación, las manos para obtener espuma, haciendo énfasis en espacios interdigitales y uñas y reborde cubital
6. “Las manos se mantienen más arriba que los codos para evitar contaminación desde antebrazos”.
7. El jabón debe permanecer en las manos de 15 a 30 segundos.
8. Enjuagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDADOS PROPORCIONADOS A UN PACIENTE DURANTE LA RECUPERACIÓN DE LA ANESTESIA GENERA
  • Hospital enfermo
  • Cuidar A Un Niño Enfermo En Casa
  • Ingreso hospital
  • CUIDADO DE ENFERMOS
  • El Niño Enfermo
  • Visitar a los enfermos al hospital
  • Caso Hospital Enfermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS