Proposito de las escuelas formadoras de lectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“10 Propósitos de las escuelas formadoras de lectores y escritores del PNL”
1. Identificamos y discutimos los retos y las necesidades para formar lectores y escritorescompetentes, con el fin de proponer y definir alternativas que contribuyan a mejorar prácticas pedagógicas.
2. Diversificamos momentos y espacios de lectura, leemos paranuestros alumnos y junto con ellos propiciaremos tiempos para la lectura independiente y entre compañeros
3. Revisamos juntos los textos que escribimos para mejorarlos ycomunicar realmente lo que queremos.
4. Conversamos acerca de lo que leemos y escribimos, compartimos aprendizajes, gustos, intereses y necesidades, con el fin de llegar aldiálogo. Se convierte en la forma privilegiada para llegar a acuerdos y a toma de decisiones colectivas.
5. Utilizamos los materiales de la biblioteca escolar y del aula, asícomo los libros de texto gratuito a fin de profundizar en los temas de clase u otros que también sean de nuestro interés.
6. Promovemos el conocimiento, uso y circulaciónde los libros en la escuela y las aulas, para ello contamos con una comisión responsable.
7. Garantizamos que los acervos se amplíen periódicamente según nuestrasnecesidades, intereses y posibilidades.
8. Prestamos los materiales a toda la comunidad escolar (alumnos, maestros y padres de familia), para su uso dentro y fuera de la escuela,promoviendo su organización, mantenimiento y cuidado.
9. Invitamos a los padres de familia a participar en diversas actividades en la que narran, leen y escriben con ypara sus hijos.
10. Empleamos diversos medios para hacer públicos nuestros escritos, en los que compartimos necesidades interés y puntos de vista con toda la comunidad.
tracking img