PROPOSITO DE LAS ONG’S

En teoría las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos fueron creadas para denunciar los atropellos, abusos y crímenes cometidos por los Estados contra sushabitantes.
Fueron creadas con una mentalidad europea, sin mayor conocimiento de larealidad que se vive en otros continentes, o con frecuencia confundiendo loque sucede en un continente como el africanocon lo que sucede en otros como Latinoamérica.
Además, cada país Latinoamericano vive una realidad política, social y económica diferente, sin embargo con frecuencia se le mide igual que a otrospaíses. Si, en un País los militares asesinan a sus presos políticos, se suponeque en Colombia debe suceder lo mismo, cuando no es así.
Las Organizaciones No Gubernamentales se han incrementado en todoslos lugares del mundo y especialmente en el área de Derechos Humanos, éstas son asociaciones privadas que se organizan con la finalidad de fiscalizar el Estado,

ACCIONES QUE CUMPLEN LAS ONG:acciones de defensa, investigación, consulta, educación y promoción de DD.HH. Sus procedimientos se enmarcan dentro de procesos jurídicos a nivel internacional tanto en la ONU como en la OEA. Resuelvennecesidades urgentes a corto plazo, Reforma o elimina causas que originan la violación de Derechos Humanos.

Por otra parte las organizaciones no gubernamentales cumplen sus funciones a nivelnacional regional e internacional; defendiendo supervisando y observando el respeto por los derechos humanos en todos los casos como normativos y específicos tanto en los derechos civiles políticoseconómicos sociales y culturales, dependiendo del caso algunas ong se especializan en aspectos sobre la libre expresión , derechos de asociación, política detención arbitraria tortura, desaparición forzada yejecuciones.

Dentro de las ONG se puede observar asociaciones que están creadas para la lucha por los derechos de las personas Como.

· Asociación de familiares de víctimas
Compuestas por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Proposito de los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-Los-Derechos-Humanos/2224010.html

MLA

"Proposito de los derechos humanos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-Los-Derechos-Humanos/2224010.html>.

MLA 7

"Proposito de los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-Los-Derechos-Humanos/2224010.html>.

CHICAGO

"Proposito de los derechos humanos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-Los-Derechos-Humanos/2224010.html.