PROPOSITO DE LAS ONG’S

En teoría las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos fueron creadas para denunciar los atropellos, abusos y crímenes cometidos por los Estados contra sus habitantes.
Fueron creadas con una mentalidad europea, sin mayor conocimiento de larealidad que se vive en otros continentes, o con frecuencia confundiendo loque sucede en un continente como el africanocon lo que sucede en otros como Latinoamérica.
Además, cada país Latinoamericano vive una realidad política, social y económica diferente, sin embargo con frecuencia se le mide igual que a otros países. Si, en un País los militares asesinan a sus presos políticos, se suponeque en Colombia debe suceder lo mismo, cuando no es así.
Las Organizaciones No Gubernamentales se han incrementado en todoslos lugares del mundo y especialmente en el área de Derechos Humanos, éstas son asociaciones privadas que se organizan con la finalidad de fiscalizar el Estado,

ACCIONES QUE CUMPLEN LAS ONG: acciones de defensa, investigación, consulta, educación y promoción de DD.HH. Sus procedimientos se enmarcan dentro de procesos jurídicos a nivel internacional tanto en la ONU como en la OEA. Resuelvennecesidades urgentes a corto plazo, Reforma o elimina causas que originan la violación de Derechos Humanos.

Por otra parte las organizaciones no gubernamentales cumplen sus funciones a nivel nacional regional e internacional; defendiendo supervisando y observando el respeto por los derechos humanos en todos los casos como normativos y específicos tanto en los derechos civiles políticoseconómicos sociales y culturales, dependiendo del caso algunas ong se especializan en aspectos sobre la libre expresión , derechos de asociación, política detención arbitraria tortura, desaparición forzada y ejecuciones.

Dentro de las ONG se puede observar asociaciones que están creadas para la lucha por los derechos de las personas Como.

· Asociación de familiares de víctimas
Compuestas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Proposito de los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-Los-Derechos-Humanos/2224010.html

MLA

"Proposito de los derechos humanos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-Los-Derechos-Humanos/2224010.html>.

MLA 7

"Proposito de los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-Los-Derechos-Humanos/2224010.html>.

CHICAGO

"Proposito de los derechos humanos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proposito-De-Los-Derechos-Humanos/2224010.html.