Propositos del Tabernaculo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
PROPOSITOS DEL TABERNACULO
1. Proporcionar un lugar donde Dios more entre su pueblo.
a. Exodo 25:8; 29:42-46
b. Numeros 7:89
c. Observacion: Hechos 7:48-49
2. Ser el centro de la vida religiosa,moral y social.
a. Numeros 2:17
3. Representar grandes verdades espirituales que Dios deseaba grabar en la mente humana.
a. Majestad: Conocer la grandeza de Dios
b. Santidad: El tabernáculo enmedio de ellos les recordaba que el hombre es pecador y Dios es santo pero que por medio del sacrificio y la purificación el hombre puede acercarse a Dios y restaurar su comunión con el.
c. Proximidad:recordemos que Dios es omnipresente y que está en todas partes pero no está de la misma manera en todas partes Por lo tanto el tabernáculo serviría para recordarle al pueblo de que poseían la dichaincomparable de tener a su Dios en medio de ellos.





La idea central del tabernáculo conocer que Dios habitaba en su pueblo y su plena realización se encuentra en la encarnación de Cristo.Dios no habita en templos hechos por manos de hombres sino en el corazón del hombre por medio del E.S. y lo hace de manera activa es decir que así como Dios habitaba en el tabernáculo de moisés hoypor medio de su santo Espíritu habita en nosotros; (1Co. 6:19 “¿O ignoráis que sois templo de Dios y que el E. de Dios mora en vosotros?”)
La buena noticia es que nosotros ya no necesitamos ofrecersacrificios de animales por el perdón de nuestros pecados como lo hacia el pueblo de Israel; porque el mayor y único sacrificio expiatorio que pudo BORRAR no cubrir sino BORRAR el pecado del hombre esel que hizo el señor Jesucristo en la cruz del calvario en otras palabras el señor Jesucristo se sacrificó por nuestras rebeliones para que en ese sacrificio por medio de la fe, nosotros pudiéramosencontrar la pureza que nuestras almas necesitan para relacionarse con un Dios santo (Hb. 10: 10 – 12, 19, 22 Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tabernaculo
  • Tabernaculo
  • El tabernaculo
  • EL TABERNÁCULO
  • tabernaculo
  • El tabernaculo
  • Tabernaculo
  • El Tabernaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS