Propuesta De Intervención Psicológica En Colegios

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
PROPUESTA PARA INTERVENCION PSICOLOGICA EN INSTITUCIONES EDUCACTIVAS
PRESENTACION.
La educación forma parte del tejido institucional y social de un país y es cimiento de su potencial humano. Lasociedad peruana tiene en la educación uno de los soportes para superar con éxito sus desafíos más importantes, es condición necesaria para alcanzar un mayor bienestar colectivo y desarrollo humano; sinembargo los esfuerzos que realiza el estado para optimizar este servicio a un no cubre las necesidades de las diferentes Instituciones Educativa, siendo las más perjudicadas las del interior delpaís.
Si bien es cierto que la educación es un pilar muy importante para alcanzar el desarrollo humano y social debemos tomar en cuenta e identificar los factores que interfieren en el proceso deenseñanza aprendizaje, estos pueden ser de índole alimenticios, medico, social y/o psicológico.
Esta propuesta de intervención se basará estrictamente en la intervención de un profesional psicólogo en laInstitución Educativa. La actuación del psicólogo se encamina a intervenir en el ámbito escolar (profesores y alumnos) y en el ámbito comunitario (familia y comunidad) y no sólo limitarse al diagnósticode posibles anomalías o problemas de aprendizaje; asi mismo el psicólogo tiene como labor prevenir posibles situaciones de conflicto entre la escuela, la familia y el niño, de forma que eviteaquéllas en las que se puede dificultar el aprendizaje; lo cual puede estar motivado por varias causas.

OBJETIVOS
O. GENERAL
* Brindar asistencia psicológica a docentes y alumnos en general de laInstitución Educativa para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
O. ESPECIFICO
* Realizar un diagnostico para conocer la problemática educativa de la I. E.
* Elaborar estrategias yherramientas que permitan al estudiante optimizar su aprendizaje.

ACTIVIDADES
Para iniciar sus labores el psicólogo debe tener una reunión con los docentes para realizar un diagnostico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTAS DE COLEGIO
  • Propuesta de intervencion
  • Propuesta de intervencion
  • Intervenciones psicologicas
  • Intervencion Psicologica
  • Intervencion Psicologica
  • Intervención Psicológica
  • Intervenciones psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS