PROPUESTA DE LEY PARA LA CONSERVACIÓN DEL AGUA

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
El agua es un recurso natural indispensable para la vida, es nuestro deber utilizar apropiadamente este recurso, sin desperdiciado, un correcto uso del agua apoyaría un mejor abasto del agua, ya queel agua que se desperdician algunos sectores puede ser aprovechada por otros, el correcto uso del agua también al garantizar el abasto de misma, ya que se define al agua como “un bien de dominiopúblico, inalienable e imprescriptible”.

A raíz de la escasez que se ha generado en los últimos años en todo el mundo se propone la siguiente Ley para solventar el abasto y control de precios justos porel uso y gasto del agua.

Artículo 1º Garantía de abasto en zonas marginadas.

Se harán estudios de la zona para ver donde convienen perforar pozos, o bien se invertirá en la construcciónplantas tratadoras en estas zonas, mediante la licitación de contrato para la inversión pública y privada en la operación de dichas instalaciones, por lo que deberán apegarse a los estatutos de abastopúblico, proporcionando mantenimiento y un efectivo control de calidad de este recurso.
El suministro deberá de ser racionado para no tener un uso irracional de este líquido.

Artículo 2º Redes de abastode agua y contaminación.

Se deberán realizar estudios y análisis periódicos tanto en industrias, plantas de abastecimiento, o zonas pobladas, para detectar el grado de contaminación del agua,certificadas por programas como el ISO 9000.

a) El proceso de potabilización del agua deberá ser de acuerdo a los análisis químicos de los pozos donde se extrae el agua para su distribución, mediantela aprobación de las autoridades correspondientes.

b) La tubería deberá de ser de tubo galvanizado de buena calidad para cubrir con los estándares para su distribución y durabilidad de 10 añosmínimo.

c) Contará con personal capacitado y continuamente actualización en todos los niveles, profesionistas, técnicos, licenciados, atención al público, etc


Artículo 3º Tarifas y subsidios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de ley para la privatizacion del agua
  • PROPUESTAS DE CONSERVACIÓN DEL AGUA.
  • propuestas para lograr las leyes
  • Propuesta de ley para sexoservidores
  • Propuesta para la conservacion del medio ambiente
  • Propuesta Para El Cumplimiento De Las Leyes Y Deberes
  • Acciones y conservación para el uso adecuado del agua
  • Propuesta de nedidas para enfrentar la escasez del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS