Propuesta de ley para sexoservidores

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Propuesta de ley para la protección laboral de los sexoservidores
Ana Cecilia Mosqueda Cervantes
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD LICEO CERVANTINO, FACULTAD DEDERECHO, INVESTIGACIÓN
RESUMEN
Este trabajo tiene como finalidad proponer una ley que ampare laboralmente a los sexoservidores en el estado de Guanajuato.
Esta ley es necesaria porque finalmente estaspersonas ofrecen un servicio, hay un cliente y por lo tanto debe haber un pago. Este pago debe cubrir los riesgos propios de este tipo de trabajo, como son las enfermedades de transmisión, incluido elSIDA, riesgos de daños físicos, psicológicos y la posibilidad de convertirse en adictos a alcohol o drogas.
Es necesaria la protección laboral para los sexoservidores, pues requieren de protecciónpara su salud y un salario digno para sostenerse, ellos y sus familias; además un seguro de vida pues corren muchos riesgos, ya que algunos de sus clientes suelen agredirlos físicamente u obligarlosa consumir alcohol o alguna droga. Al respecto.
INTRODUCCIÓN
De acuerdo con Sevilla (2006): “En un estudio realizado de 121 niñas, niños y adolescentes, el 64% presenció violencia conyugal contrala madre, 62% fueron víctimas directas de maltrato físico, 62.8% sufrieron violencia verbal, el 80% reporta abuso sexual antes de los 12 años, mientras que el restante 20% reporta abuso sexual nonecesariamente antes de los 12 años”.
PON UN COMENTARIO DE LA CITA QUE ACABAS DE PONER
Sevilla (2006), indica que en la merced el 56% tienen entre los 14 y 24 años, el 61.7% son solteras y 76.7% tienenhijos. Se reporta que los clientes mas frecuentes son: borrachos el 60%, drogados el 30% y sobrios sin consumo de alcohol y drogas el 20%.
PON UN COMENTARIO DE LA CITA QUE ACABAS DE PONER

para susalud que tengan la protección de ser libres y no ser discriminadas por las demás personas que las tachen de prostitutas y que no sean amenazas con las personas que se relacionan en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuestas para lograr las leyes
  • PROPUESTA DE LEY PARA LA CONSERVACIÓN DEL AGUA
  • Propuesta Para El Cumplimiento De Las Leyes Y Deberes
  • Propuesta de ley para la privatizacion del agua
  • propuesta para el cumplimiento de leyes y deberes ciudadanos
  • propuesta para lograr el cumplimiento de las leyes y los deberes ciudadanos.
  • Propuesta de ley
  • Propuesta de ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS