Propuesta De Mejoramiento

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
[pic]

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE PROCESOS

CARRERA: INGENIERIA DE EJECUCION

EN ADMINISTRACION PÚBLICA V SEMESTRE 2011

RACIONALIZACION ADMINISTRATIVA

PAUTA

1.- Al grupo curso se leentregarán dos opciones de metodologías de mejora de procesos basadas en filosofías orientales que se sustentan en la calidad, sobre las cuales el alumno deberá investigar su filosofía, conceptos,mecanismos de aplicación, desarrollo y estado del arte de la metodología.

2.- Sobre la base de conocimientos adquiridos durante su investigación, el alumno deberá observar un proceso administrativo enalgún organismo público que le sea familiar, desde la perspectiva del cliente interno o del cliente externo. Una de las características que debe tener este proceso seleccionado es que presente fallasen alguno de sus pilares (Planificación, Control, Dirección, Organización) que afecten al producto, pero que pueden ser optimizadas a través de la utilización de metodologías de mejoramientocontinuo.

4.- El alumno analiza las variables, el marco administrativo y el proceso elegido como un subsistema del Servicio Público seleccionado, basándose en la Teoría General de Sistemas y El ModeloGeneral de Organizaciones.

5.- Luego del análisis de la problemática, el alumno seleccionará cual metodología es la más adecuada para resolver la falla del proceso.

6.- El alumno deberá construiruna propuesta de Mejoramiento de Procesos en el Servicio Público XX, basada en la metodología XX de mejoramiento de procesos y calidad.

7.- Esta propuesta representará el 25% de la nota final de laasignatura y tendrá para efectos de calificación, los mismos requisitos de una prueba.

REGLAS GENERALES

1.- El alumno escoge la letra a utilizar. Tamaño 12 ptos. Promedio 10 hojas. Pueden sermás.

2.- Por acuerdo del curso, el trabajo deberá ser levantado en la Plataforma en el buzón de tareas del Curso, identificando el Nombre del alumno en el documento.

3.- Trabajo Individual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Mejoras
  • propuestas de mejora
  • propuesta de mejora
  • Propuesta de Mejora
  • Propuestas De Mejora
  • MEJORA PROPUESTA
  • PROPUESTA DE MEJORA
  • propuesta de mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS