Propuesta de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

DEFINICION:

Un servicio profesional es toda actividad encaminada a satisfacer alguna necesidad intangible (cuyo satisfactor no sea un bien material) de personas físicas o morales, o ambas. A manera de ejemplo de este tipo de servicios, damos los siguientes:

Consultoría Gerencial Administrativa y de Organización; Asesoría en productividad,construcción, economía, contaduría pública, ingeniería financiera, mercadotecnia, etc.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ETICA PROFESIONAL.

Como es bien sabido, la ética se refiere al comportamiento humano y cuando nos referimos a la ética profesional, debe entenderse como la obligación fundamental de cualquier profesional, que se precie de serlo. Ser ético es ser moral. Es necesarioreconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la paliación de las normas generales de conducta a la práctica diaria.

Algunos principios generales a la práctica de ética:

1. Es aplicable a toda profesión por el hecho de serlo, y que sus opiniones, consejos y acciones deberán desarrollarse sobre la base de uncriterio libre e imparcial admitiendo que en su diaria labor debe prevalecer, en primer lugar, el interés del cliente al que sirve, anteponiendo a sus propios intereses, sin dejar de reconocer que es legitimo intentar el beneficio y satisfacción de ambos, particularmente en el aspecto económico.
2. Es obligación de quien presta servicios profesionales, que lo haga con diligencia, cuidado,conocimientos, y que brinde su empeño en beneficio del cliente.
3. Debe contar con el suficiente entrenamiento técnico y capacidad para realizar su actividad profesional en forma satisfactoria y aceptar ser responsable de los trabajos realizados por el o ejecutados por personal bajo su dirección y supervisión.
4. igualmente, un autentico profesional de servicios profesionales debe estar consientede la obligación de ser discreto y por lo tanto guardar el secreto profesional. Por tanto, no debe revelar bajo ninguna circunstancia, situaciones, datos, e información de que tenga conocimiento en su ejercicio profesional y, además, tiene la obligación de no aceptar compromisos y responsabilidades que no cumplan con la moral.
5. Deberá estar conciente también de que la lealtad hacia susclientes debe prevalecer en todas las circunstancias y que evitara situaciones que puedan perjudicarlos.
6. indudablemente un factor determinante en la prestación de servicios profesionales es el de honorarios convenidos con su cliente. Producto de su trabajo honesto, profesional y responsable. Pero debe quedar claro que dichos honorarios no deberán representar el único propósito de su actividad,ya que los conceptos de “servicio” y “Sociedad” no pueden excluirse; tiene la obligación de mantener las mejores relaciones profesionales con sus colaboradores, con los cuerpos colegiados o instituciones que los agrupan y con sus colegas, evitando conflictos y problemas que vayan en contra de la dignidad de su profesión.
7. Quien proporciona servicios profesionales debe saber que susconocimientos deberán ser transmitidos dentro de un marco de ética, contribuyendo al desarrollo de su profesión. Cabe señalar que por fortuna es cada vez mas frecuente que en la practica profesional de los empresarios se le de importancia al entorno moral y a la responsabilidad social de la empresa. El prestador de servicios profesionales debe considerar en su que hacer diario que no solamente los aspectostécnicos y económicos son los únicos que deben prevalecer.

En el terreno de los hechos, hasta hace algunos años, moral y empresa se consideraban términos inconexos, e incluso excluyente, y se omitía de forma pertinaz abordarlos en conjunto. Hoy, por el contrario, reunir ambas realidades se ha convertido en una realidad básica para la estabilidad de la vida social de cada país no solo de...
tracking img