Propuesta De Un Nuevo Sistema De Produccion

Páginas: 25 (6068 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Materia: Metodología de la investigación

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad resolver un problema en el área de producción de una empresa de la industria textil para un mejor funcionamiento de la misma haciendo una amplia investigación y siguiendo una metodología.

En las organizaciones ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas presentan diversos problemas encualquiera de sus áreas, este será un caso con una mediana empresa.

La empresa donde nos enfocaremos es en “Aldo Conti, S.A.”, en el área de producción. La característica principal de este trabajo es la de conocer como es su sistema de producción para poder localizar el problema, y a partir de ahí saber qué es lo que sugeriremos implementar de este.

El problema que encontramos es que cuando tienenclientes nuevos, estos les piden diseños nuevos de los que la empresa maneja, y que en ocasiones les es difícil poder cumplir con el mismo.

El desarrollo de esta investigación nos permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de metodología de la investigación interdisciplinaria para resolver el problema, experimentado cada uno de los procesos para realizarlo y así poder ayudara la empresa.


PASO 1 RAMAS DEL CONOCIMIENTO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL


CONTROL DE CALIDAD


Es la  que se encarga de la rigurosa implementación de las normas necesarias para la producción encargadas de proporcionar al producto una serie de parámetros queaseguren o por lo menos se acerquen a la exactitud en la producción, con un mínimo margen de error. Todos los artículos producidos, tiene como la finalidad ser vendidos a los consumidores. Para que el producto pueda ser ofrecido a un precio competitivo con beneficios aceptables a la empresa, es necesario que posea características que hagan que el consumidor se interese por el producto. Estascaracterísticas pueden referirse, dependiendo del artículo considerado, a su durabilidad, color, cantidad, textura, resistencia y en forma general. La cual posee como finalidad, garantizar que las características del artículo producido sean estables.

PROCESO DE MANUFACTURA


Es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productosmanufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados. La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria. Es más comúnmente aplicado a la producción industrial, enla cual las materias primas son transformadas en bienes terminados a gran escala y con la utilización de máquinas y fuentes de energía más allá del simple trabajo humano.  La manufactura en el sentido de fabricación se produce bajo todos los tipos de sistemas económicos.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Es el interés de las condiciones de trabajo sean las más adecuadas y cómodas para lostrabajadores, que disminuya la posibilidad de ocurrencia de accidentes, enfermedades profesionales y daños a equipos, maquinarias y productos. Esto se realiza mediante la identificación y control de los riesgos presentes en el proceso productivo mediante la inspección y observación del proceso; adiestramiento continuo a los trabajadores para la realización del trabajo seguro, motivación y divulgaciónal trabajador de los métodos seguros, reducción en el ambiente, de la concentración de contaminantes perjudiciales por debajo de los límites máximos de tolerancia a fin de hacer el ambiente sano y propicio para el ejercicio de las facultades físicas y mentales de cualquier individuo y la construcción de las mejores condiciones ambientales.



LOGÍSTICA

La logística, se puede definir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico y propuesta de mejora para un sistema de producción
  • Propuesta de sistema de costos de producción para una empresa avicola
  • Propuesta De Produccion
  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS