Propuesta en carrera tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA UNO: FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA

1.1 Investigación de las necesidades que abordara el profesionista.
En la actualidad la sociedad del país presenta problemas de deshumanización debido a la perdida de los valores, originando que las relaciones sociales que se viven dentro de la sociedad modifiquen el comportamiento del hombre provocando que este se desenvuelva con situacionesproblemáticas dentro del ámbito social, escolar y familiar.
Debido a las situaciones económicas, educativas y sociales, el profesionista en Técnico en Relaciones Sociales tendrá como objetivos principales orientar a la sociedad comunitaria, estudiantil y trabajadora, así como también realizar propuestas administrativas y labores sociales.
Dentro del ámbito social el número de desempleo cada vez es mayor,por la falta de oportunidades de educación pero sin embargo, la discriminación social es uno de los factores que influye para que existan empresas o instituciones que discriminan al ser humano por la falta de nivel educativo o bien por aspectos físicos. Mientras que en ámbito escolar, cada día hay más jóvenes que abandonan la escuela por la falta de recursos económicos, o en algunos casos porproblemas familiares y personales.

1.2 Justificación de la perspectiva asumida como adecuada para abarcar las necesidades
Con dicha carrera el profesionista será capaz de realizar labores de investigación y administración en instituciones públicas y privadas, así como también tendrá la capacidad de orientar a las personas.
La carrera Técnico en Relaciones sociales te ofrece que al aplicar susconocimientos el profesionista logrará reducir los índices de deserción escolar, cambios de conducta y comportamiento en las personas así como también reducir los problemas familiares que se viven, ya que afecta a la sociedad. Dado que el bienestar social depende de las relaciones e interacción humana del hombre.

1.3 Investigación del Mercado Ocupacional
Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Centro de adaptación social
Instituto Federal Electoral (IFE)
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Instituciones Públicas y Privadas
Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT
Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Departamento Psicopedagógico
Centros Culturales y de Recreación
Centros de Investigación Social
Recursos Humanos
Petróleos Mexicanos (PEMEX)

1.5.1 Identificaciónde los Lineamientos Legales.
Ley de Educación para el Estado de Veracruz-Llave.

Artículo 2 La presente ley regula la educación que imparten el estado, sus municipios, sus organismos descentralizados y órganos desconcentrados, así como los particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

Artículo 4 La educación es el medio fundamental para adquirir, transmitir yacrecentar la cultura; es un proceso permanente y dinámico que contribuye al desarrollo armónico e integral del individuo, a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para acceder al conocimiento y formar al hombre de manera que adquiera un profundo sentido de solidaridad social y respeto para las personas sin distinción de género.

Artículo 7 Todos los habitantes de la entidadtienen derecho a las mismas oportunidades de ingreso al sistema educativo estatal, sin más limitaciones que satisfacer los requisitos que establezca la reglamentación respectiva.

Artículo 8 La educación que impartan el Estado, los municipios, los organismos descentralizados y órganos desconcentrados, y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios,tendrá, además de los fines establecidos en el segundo párrafo del artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 7 de la Ley General de Educación, las siguientes finalidades:

I.Fomentar actividades de carácter científico y tecnológico, que correspondan a las necesidades de desarrollo sustentable regional, municipal, estatal y nacional
II.Proteger y...
tracking img