Propuesta para desechos de envases pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ΛΟΓΙΣΤΙΧ“
∀Προπυεστασ παρα δεσεχηοσ δε
βοτελλασ ηεχηασ α βαχε δε ΠΕΤ∀



El PET, cuyo nombre técnico es Polietileno Tereftalato, fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield yJ. T. Dickinson en 1941. Catorce años más tarde, en 1951 comenzó la producción comercial de fibra de poliéster.

Desde entonces hasta hoy en día, la fabricación de PET ha presentado un continuodesarrollo tecnológico, logrando un alto nivel de calidad y una diversificación en sus empleos.

El PET es un material caracterizado por su gran ligereza y resistencia mecánica a la compresión y a lascaídas, alto grado de transparencia y brillo, conserva el sabor y aroma de los alimentos, es una barrera contra los gases, reciclable 100% y con posibilidad de producir envases reutilizables. Otraventaja del material reside en sus propiedades físicas que permiten gran libertad en el diseño de empaques.
El PET se puede encontrar como envase, quizás el uso más conocido, se emplea en bebidascarbónicas, aceite, aguas minerales, zumos, tés y bebidas isotónicas, vinos y bebidas alcohólicas, salsas y otros alimentos, detergentes y productos de limpieza, productos cosméticos, productos químicos,lubricantes y productos para tratamientos agrícolas, lociones, polvos y talcos, shampoo, vinos, aceites comestibles y medicinales, productos capilares, fármacos, industria de la alimentación ylaboratorios de cosmética y farmacéuticos
El PET, en resumen, es un plástico de alta calidad que se identifica con el número uno, o las siglas PET, rodeado por tres flechas en el fondo de los envases fabricadoscon este material.
[pic]
A pesar de que después de reciclarse obtenemos productos de menos calidad, y ya no pueden se utilizados para la industria alimenticia, farmacéutica, se puede obtener unagran variedad de productos y son: Fibra poliéster como para relleno térmico, alfombras, ropa; también material de relleno, combustible alterno, madera plástica, envases de productos no alimenticio,...
tracking img