Proyecto de envases pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo se realiza con el fin de dar una solución viable al problema de construcción que afecta a las personas de las zonas más marginadas. Ya que son ellas las menos favorecidas por los programas gubernamentales de ayuda en construcción. La respuesta institucional a la demanda de vivienda está incluida dentro de las acciones de gobierno prácticamente desde laconsolidación de los estados nacionales al finalizar el siglo XIX. Constituidas como una política de vivienda, estas acciones han continuado a la par que el proceso de industrialización y por consiguiente el crecimiento urbano. Su objetivo continua siendo apoyar a los sectores pobres de la población (llámense populares, de escasos recursos, marginales, etcétera), cuyos ingresos les impiden acceder a unavivienda en las condiciones de libre mercado.
Por otra parte, al ser los materiales bases, plasticos reciclados se disminuye el impacto ambiental. Los plásticos se caracterizan por una relación resistencia/densidad alta, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes; por estas razones desde hace 40 años losmateriales plásticos son muy utilizados en el mundo en diferentes aplicaciones, entre las que podemos encontrar: industria manufacturera, construcción, empaquetado, aislamiento térmico, partes de automóviles, entre otros (Rave, 2005-2).

Con el aumento de productos en material plástico también se viene aumentando considerablemente la generación de basura, según un informe publicado por acoplásticos enla revista guías ambientales publicada el 4 de julio de 2004, oscila entre 0.5 y 0.8 Kg de los cuales el 20 % del volumen y del 5 al 7% del peso corresponde a desechos plásticos (Acoplasticos@, 2006).

Al hablar del concreto hablamos de la historia misma del hombre la cual nos hace pensar en la época de las cavernas, donde ya se buscaba refugio en cuevas, con el paso del tiempo se fuerondesarrollando materiales de uso industrial, como el cemento, el acero, yeso, etcétera. Primero para satisfacer sus propias necesidades yedespues para dejar sus propias legados como grandes construcciones y monumentos.

OBJETIVOS.
Crear una tecnología sustentable para la autoconstrucción con materiales reciclados, con la finalidad de crear una cultura con respecto al reciclaje y a su vez disminuir elimpacto ambiental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Optimización de recursos mediante el reciclaje de los residuos.
Diseñar el molde teniendo en cuanta las características del material seleccionado para reciclar.
Analizar las propiedades de los materiales a reciclar de acuerdo con las características del molde con la que se cuenta con el fin de obtener las propiedades del material que necesitamosapara el diseño de los blocks.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.

La autoconstrucción se presenta como un recurso no solamente viable, si no que se realiza cotidianamente; sin embargo a pesar de que esta modalidad constructiva tiene un marco institucionalizado de apoyo, no es un rubro que efectivamente este considerado como una alternativa para que ,los sectores de menores ingresos solucionen suproblema de vivienda. En efecto la Secretearía de Desarrollo Social (sedesol), destinan recursos a la autoconstrucción a través del programa de ahorro, subsidio y crédito a la vivienda progresiva, Tu Casa (antes VivHa). De acuerdo con las reglas de operación de este programa publicadas en el diario oficial de la federación el 27 de febrero de 2003, los recursos están a cargo de Fonhapo, que los otorgaen tres tipos de apoyo: mejoramiento de la vivienda, créditos para la vivienda popular y subsidios para la vivienda. Las dependencias ejecutoras son los organismos de viviendas estatales y municipales que ejercen estos recursos previa firma de convenio con la Coordinación para el Desarrollo de la Vivienda y del Suelo (Codevisu). El programa de mejoramiento incluye los programas denominados...
tracking img