Propuesta Para La Creaciòn De Una Empresa De Reciclaje De Papel

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Programa: Desarrollo Empresarial
Unidad Curricular: Laboratorio de Proyecto V








PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE RECICLAJE DE PAPEL COMO INCENTIVO PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LOS HABITANTES DE LA CALLE FALCÓN, SECTOR CENTRO DE LA CIUDAD DE PUNTO FIJO ESTADO FALCÓN.












PuntoFijo; mayo de 2012




INTRODUCCIÒN
Los residuos sólidos comprenden todos los materiales que provienen de actividades animales y humanas que son desechados como inútiles o superfluos. Los problemas de disposición de residuos tienen su origen desde los tiempos en que los seres humanos comenzaron a congregarse en aldeas, tribus y comunidades, llegando a ser la acumulación de estos residuos unaconsecuencia de la vida.
La práctica de arrojar los residuos sólidos en las ciudades medievales llevó a la reproducción de las ratas con sus pulgas respectivas portando éstas la plaga bubónica o muerte negra, que mató a la mitad de los europeos del siglo XIV, causando muchas epidemias subsiguientes con altos índices de mortalidad. No fue sino hasta el siglo XIX cuando las medidas de control dela salud pública llegaron a ser de una consideración vital para los funcionarios públicos, quienes detectaron que los residuos de comida tenían que ser recogidos y dispuestos adecuadamente para controlar roedores y moscas, vectores claves de enfermedades. Aunque la naturaleza tiene la capacidad de diluir, extender, degradar, absorber o de otra forma, reducir el impacto de los residuos no deseadosen la atmósfera, en los cuerpos de agua y en la tierra, han existido desequilibrios ecológicos allí donde se ha excedido la capacidad de asimilación natural.
Ante la gran cantidad de residuos que se generan en nuestra sociedad se han propuesto varias estrategias para su tratamiento y disposición. Una de las más exitosas es el reciclaje, que se puede definir como un proceso mediante el cual unmaterial previamente recuperado del flujo de residuos sólidos, se reintegra a la cadena de uso, disminuyendo la cantidad de desechos que pueden llegar a los vertederos o rellenos sanitarios y permitiendo que los productos de los residuos sean nuevamente utilizados. Es importante destacar que para que los principios del Desarrollo Sustentable consigan implantarse y difundirse es necesario convertirlosen términos operativos que permitan estudiarlos mejor y adaptarlos a contextos particulares. El principio de reciclaje marca pautas de actuación para promover políticas de reutilización de materiales para la reducción de los residuos sólidos, consumiendo por ello menos cantidades de materia prima, reduciendo la cantidad de recursos utilizados y disminuyendo la generación de desechos.
La actividaddel reciclaje contribuye con el fortalecimiento de la cultura ambientalista y en consecuencia, con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el mundo. Para asegurar la eficacia del reciclaje como alternativa de manejo de los desechos se propone considerar los siguientes aspectos: 1) tipos de materiales que van a la corriente desechos; 2) forma en que serán reutilizados; y 3)compradores de los materiales reciclables como papel, plástico, aluminio y vidrio.
Entre las ventajas reseñadas para el reciclaje se encuentra:
• Disminuye la contaminación y aumenta la conservación de los recursos naturales.
• Favorece la conservación de la energía porque se requiere menos energía para hacer los productos de materiales reciclados.
• Evita los costos de disposición de desechos enlos rellenos sanitarios.
• Disminuye el volumen de basura que va a los rellenos prolongando su tiempo de vida útil.
• Genera empleos, puesto que se necesita una fuerza de trabajo laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y su clasificación.
• Genera ingresos económicos.
• Suministra a las industrias fuentes menos costosas de materiales y en términos de costos, traslada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de un plan de reciclaje de papel en la
  • Pasos para Reciclaje de Papel
  • Papel de la administración en la creación de una nueva empresa
  • Protocolo para creacion de una empresa
  • Etapas Para La Creacion De Una Empresa
  • Bosquejo para la creacion de una Empresa
  • Tramites Para Creacion De Empresa
  • Manual Para La Creación De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS