Propuesta para mejorar economia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Después de haber analizado algunas de las circunstancias que generaron la crisis económica actual se llegó a la conclusión de que la mala administración de muchos países y su individualidad han creado muchos de los problemas actuales, es por eso que se desarrolló una propuesta primero nacional, como plan piloto, para después implementarla en cada uno de los países. Dichapropuesta cambiaría la manera de organización que hasta ahora se ha llevado a cabo, generando trabajo en equipo entre los países y logrando mayores y mejores resultados para todos. Dentro de la propuesta general se tomaron en cuenta varios puntos que creímos importantes de tratar en la nueva manera de administración tanto nacional como internacionalmente. En dichos puntos se hace una breve descripcióndel porque se tomaron en cuenta para el inicio de una mejor economía mundial. Más equitativa.


CRISIS SISTEMÁTICA

DEFINICIÓN DE CRISIS ECONÓMICA
La economía (término que proviene del idioma griego y significa “administración de una casa o familia”) es la ciencia que estudia los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. Una crisis, por otra parte, es un cambiobrusco o una situación de escasez.
Una crisis económica, por lo tanto, hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combina etapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.
Estos principios permiten afirmar que todo descenso culmina en unascenso y viceversa. Las cuatro grandes fases de un ciclo económico son el ascenso (donde aumenta la actividad económica hasta el momento del auge), el descenso (caen los indicadores), la recesión (cuando el descenso se extiende por más de dos trimestres consecutivos) y la reactivación (los índices vuelven a subir y comienza el ascenso).
La crisis económica tiene lugar en algún momento deldescenso. Puede tratarse de una crisis generalizada, con caída de todos los índices, o de crisis que afectan en especial a ciertos sectores (crisis de la oferta, crisis de la demanda). Por otra parte, se habla de crisis de subsistencia cuando un grupo social no puede satisfacer sus necesidades básicas.
Otro tipo de crisis se conoce como burbuja financiera o burbuja bursátil, que ocurre cuando lasacciones se negocian a un precio muy superior al de su valor intrínseco hasta que dejan de ser compradas y caen abruptamente.

PROPUESTA NACIONAL
Después de conocer la definición de lo que es una crisis económica y analizar la situación mundial actual, hemos generado distintas ideas o propuestas para la ayuda a la mejora de la economía mundial.
Antes que nada creemos que para una mejora global esimprescindible realizar cambios desde el interior de cada país, en otras palabras aportar con un “granito de arena”. Cada país debe realizar mejoras en su estructura para lograr cambios que mejoren la situación económica.
Luego de un análisis a los actos que se llevaron a cabo y ayudaron a generar la situación actual llegamos a la conclusión de que en muchas de las ocasiones la manera deorganización del gobierno no es la correcta, lo que genera debilidades en la economía de los países.
En el caso de Argentina y México el gobierno no ha sabido administrar la información, recursos tanto económicos como humanos, generando malas decisiones que en lugar de ayudar a la mejora económica la han debilitado.
Para que toda empresa crezca es indispensable una buena estructura organizacional en la quehaya una comunicación retroactiva en cada uno de sus canales y un objetivo en común, - a que viene esto- identificamos a un país como una empresa, ya que es un conjunto de personas que deben buscar un mismo objetivo, el crecimiento de este, para lograr una mejor vida.
Sin embargo en México por ejemplo existe una desintegración total en su organización, lo que provoca que cada uno busque el...
tracking img