Propuesta para Resolver la Pobreza

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Propuesta De Solución para Reducir la Pobreza

Para proponer algo debemos tomar en cuenta de que los políticos o el Gobierno en sí es el que debería tomar medidas en el asunto, porque la población Pobre por sí sola no se da cuenta que tener una gran cantidad de Hijos los perjudica porque son gastos extra, por la comida, vivienda, ropa y lo demás para subsistir es más cara; que para una parejapobre de 6 o 7 hijos que a una familia Clase Media Alta de 2 hijos para darle el sustento diario. Pero esto en parte se debe a la poca educación que pueden llegar a recibir de la planificación familiar, esto será una de las propuestas a abarcar en mi ensayo.
También podríamos ahorrar en gastos poco necesarios como por ejemplo el mal uso de la tecnología En el celular, porque es más un lujo que unaprioridad, Yo en lo particular puedo sostener por mí mismo el gasto que mantengo al mes, con la empresa de Telefonía Hondureña. Pero podemos pensar que pagar 240lps al mes para mensajear, bien lo podría aportar en gastos del hogar, Yo he visto casos en los que jóvenes piden prestado dinero para poder activar el plan del Blackberry al mismo tiempo uno puede ¿preguntarse cómo es que piden prestadosino trabajan? Es una incógnita que he mantenido estos últimos años con el inicio de la tecnología, saber que se endeudan en gastos que por sí solos no se podrán reponer sin la ayuda de sus padres. Pero bueno abarcando al tema principal No se podría dar una propuesta que sería definitiva y clara para erradicar la pobreza o inclusive tratar de reducirla, porque hoy en día podemos ver que haymuchos tipos de personas que algunas solo quieren el bien para ellos mismo, también personas religiosas que se puede deducir que quieren el bien común como lo señala la Doctrina Social de La Iglesia (DSI) pero podemos ver que no en todos existe este deseo de querer ayudar con pasión sin ver el bien propio, como los Malos Políticos que existen y gobiernan en nuestro país :p….
Esto Seria que todostomáramos Responsabilidad, particulares y el Estado, de que el Crecimiento Demográfico nos está afectando no solo a la familia pobre como demostraba su grafica sino que esto es algo normal y además no tenemos la estrategias para poder solventar esto como no somos un país del primer mundo; nos podemos preguntar como la Economía de países como China, Rusia, India no tienen Problemas económicos críticoscomo los tenemos en nuestro país. Es porque han invertido el dinero en cosas necesarias e instituciones sociales con más ayuda y beneficios, por ejemplo la Educación ha tomado un papel importante en la Economía Asiática.
Tal como lo constatamos, existen múltiples factores que contribuyen a la conservación y reproducción de la pobreza, especialmente en el país en subdesarrollo.

La mayor partede las políticas contra la pobreza en los países en desarrollo en los últimos años ha estado inspirada en el llamado consenso de Washington, según el cual el crecimiento económico sostenido garantiza por sí mismo el mejoramiento de la situación de los más pobres, pero no creo que en Honduras esto sea posible por varios factores como por ejemplo la corrupción que nos trae consigo el ver que lospolíticos Hacen mal uso de las ayudas de Países del primer Mundo, más bien nos afecta porque se incrementa la deuda externa en el país al traer ayudas y mal usarlas y utilizan los bienes del Estado para el bien propio.
Pero de acuerdo con un estudio del Banco Mundial, el problema de la pobreza debe ser enfrentado mediante la alianza entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado. Pudimos verclaramente que cuando se implementó El Salario Mínimo se tuvieron que despedir una buena cantidad de empleados del sector público como del sector privado que más bien esto trajo un incremento de desempleo y con él La Pobreza; debido a esto recientemente bien teníamos un rato para entretenernos viendo por la televisión a furiosos empleados de la municipalidad, haciendo sus demandas publicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para Combatir La Pobreza
  • Propuesta Para Combatir La Pobreza En Guatemala
  • propuestas para resolver los dilemas eticos de las empresas
  • Propuesta Para Mejorar La Pobreza Rural En Colombia
  • Propuestas para erradicar la pobreza.
  • LAS PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LA POBREZA
  • Propuestas para solucionar la pobreza
  • Tecnicas para resolver conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS