Propuesta revista electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista electrónica

Título pendiente

Tema: Políticas Públicas en México.

Objetivos:

Incitar a los jóvenes a participar en el examen y desarrollo de las políticas públicas en México.

Fomentar la formación política.

Trasladar a un lenguaje claro, sencillo y coloquial las causas y efectos de la actividad política.

Descripción:

Publicación periódica de carácterespecializado que trata el tema de las políticas públicas en México. Mediante la construcción de ensayos sintéticos de carácter crítico que den como resultado la descripción de un proceso de investigación puntual que destaque las principales causas y efectos, formas y modos de ser de las políticas públicas. En otras palabras responder de manera sencilla para el lector promedio a la pregunta ¿qué producenquienes nos gobiernan, para lograr qué resultados, a través de qué medios?

Forma:

Orientaremos estos ensayos en la economía, la infraestructura y expansión de las vías generales de comunicación, las telecomunicaciones, el desarrollo social, la salud, la seguridad pública, la educación, el desarrollo cultural, el desarrollo deportivo, la investigación y generación de conocimiento, entre otras.Estos temas serán tratados con un lenguaje sencillo, común a la forma de hablar de los jóvenes. Siempre indicando dentro de los ensayos la importancia de las políticas públicas. Además de puntualizando en los aspectos que tienen impacto indirecta y directamente en la vida cotidiana, en los deseos, proyectos, actividades, formación, desarrollo y en general en la vida de estos jóvenes.

Parafacilitar el juicio y la comprensión de las situaciones actuales que vive día a día nuestra sociedad. Con el fin de fomentar una conciencia de responsabilidad y participación ciudadana. Destacando la importancia vital que es ser un ciudadano activo en la vida política, que tiene directamente incidencia en el presente y el futuro del país.

Todo ello desde un enfoque práctico que se adapte a lasnecesidades discursivas de nuestro público meta y de aquel que desea tener un panorama de mejor entendimiento de las políticas públicas.
Público meta:

Principalmente jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior. De edades entre los 17 y 25 años de edad. Destacando aquellos estudiantes de educación superior que durante su formación no tienen un contacto directo en el tema de laformación política.

Contenido:

La revista se constituirá de un cuerpo principal de análisis que constituye una serie de ensayos que tocan diversos puntos de vista sobre un mismo tema. Además de secciones complementarias que conjuntarán nuestro enfoque crítico-analítico-descriptivo.

Con esto se forma una unidad cultural que satisfaga las necesidades de formación e información del lectorinteresado.

Dentro de las “secciones” tenemos:

1.- Diccionario de términos políticos, científicos y rebuscados.

En esta sección daremos la definición o en su caso la interpretación que mejor describa los significados de las diversas palabras y/o frases utilizadas en el discurso político. Con el fin de que el usuario pueda comprender y no confundir los términos.

Dicha sección se armarásiempre de una lista de de palabras y/o frases que tendrá una relación directa con el tema de interés que la publicación esté tocando en ese mismo número.

2.- La biográfica.

Aquí se expondrá la vida de un personaje que haya tenido directamente injerencia sobre el tema que el número esté tratando. De esta forma sentaremos un precedente histórico que conforme un panorama más amplio sobre el temadado.

Dichas bibliografías no serán extensas y se limitarán a la parte de la vida en cuestión que esté directamente relacionada con el tema. Con el fin de no perder al lector en un abismo de información.

3.- Sección ¿Quién hace qué?

Este segmento estará compuesto por una entrevista de semblanza a un personaje actual que sea protagonista en el proceso de las políticas públicas. Que nos...
tracking img