propuesta tecnica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTEA LOS SEÑORES SOCIOS TRANSLOGISTIC & CIA LTDA

Hemos examinado el estado de situación financiera de Compañía Translogistic & Cía. Ltda., al XXXX, y los estadosde resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por el año que terminó en esa fecha. Dichos estados financieros son responsabilidadde la administración de la compañía. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría.
Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las NormasInternacionales de Auditoria (NIAS), las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros nocontienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con las normas de información financiera. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soportalas cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración yde la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestra Auditoria proporciona una base razonable para sustentar nuestra opinión.
Una vez realizada nuestraauditoria detectamos que en la nota7. Hubo una omisión de 105,000.00 de aportaciones de los socios, esto afecta enormemente el efectivo en banco de la empresa, en la nota 10. Se encontró un error en lacontabilización de la depreciación del mob. Y equipo. En la nota 11 hubo una omisión en el registro de un cheque por la cantidad de 68,599.20 esto afecta la cuenta de otros ingresos de la empresa.
En miopinión, excepto por el efecto que describe el párrafo anterior, los Estados Financieros (Estados de Ingresos y Egresos y el Balance General al 31 de Diciembre de 2013) antes mencionados presentan...