Propuestas a presentar:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS A PRESENTAR: ASAMBLEA INTER-GREMIAL UNET (21-03-2.011)

1) Introducir un “Recurso de Amparo Constitucional” ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dada la violación por parte delEstado venezolano de los Derechos Humanos de los universitarios en toda su integralidad ética, al vulnerar de forma recurrente derechos adquiridos en materia de educación, salud, trabajo y derecho aldesarrollo.
Nota: El instrumento jurídico base se encuentra elaborado gracias al apoyo y asesoría de un grupo de distinguidos juristas y docentes universitarios.

2) Solicitar la realización deun Consejo Universitario ampliado con todos los integrantes de la comunidad unetense.
Nota: Con la finalidad de tratar de manera institucional la crisis y conflicto universitario.

3) Formular unproyecto de calendario académico bajo el consenso y participación de todos los sectores involucrados directa e indirectamente en el proceso académico de la Universidad.
Nota: Todos tenemos la visióncompartida de lograr el mayor grado de excelencia académica en la “interacción continua” de todos los agentes y factores del proceso educativo.

4) Exhortar a cada uno de los docentesuniversitarios la realización de un informe resumen que muestre las mejoras o desmejoras de la academia universitaria en al menos los últimos tres años, en función de cada una de sus experiencias particulares.Nota: Número de estudiantes; rendimiento; cumplimiento de objetivos programáticos de la asignatura; realización de cursos de formación-actualización (con apoyo ó sin el apoyo económico de laUniversidad); Postgrados; trabajos de investigación; trabajos de extensión; etc. Cualquier información adicional que sea pertinente al desenvolvimiento de la academia particular del docente durante los añosmencionados.

5) Consolidar la fuerza de la unión integremial de la UNET al acompañar a nuestros dignos y nobles compañeros del Personal Administrativo a la gran marcha universitaria a realizarse en...
tracking img