Propuestas y actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS Y ACTIVIDADES:
Se sugiere que cada actividad se repita varias veces antes de probar la siguiente, para familiarizar al niño con cada una de las experiencias. Pueden realizarse en grupo oen forma individual, siempre con la intervención de un adulto que coordine.

Jugando con sonidos:
1. Mirando el diario o una revista, nos detendremos en aquellas fotos que contengan imágenesque nos faciliten reproducir sonido (tren, perro, lluvia, peleas). Luego pedir que los niños intenten hacer esos sonidos con su voz, su cuerpo o algún elemento.
2. Presentando varios objetoscotidianos diferentes en su material y forma, se les propondrá que reconozcan a cada uno por su sonido particular mientras observan el elemento. Luego, el adulto se ocultará con los objetos y los hará“sonar” para que los niños descubran de qué objeto retrata. También podrá pedírsele a alguno de los niños que sea él quien se oculte y produzca los sonidos para sus compañeros.
3. El adulto cuenta un cuentocorto en el que hará pausas para que los niños sepan que allí deben hacer sonidos. El coordinador deberá elegir las partes en donde resulta más efectivo hacer silencio. Ejemplo: “Un día de muchoviento… salí a andar a caballo… y en el camino pude ver vacas..., mientras los pajaritos me acompañaban en mi recorrido…”.
Con estos juegos los niños aprenderán a diferenciar los sonidos que los objetosprovocan, a deducir los emisores de sonido y reproducirlos imitando su aspecto tímbrico.

Sonido y Espacio:
1. Los niños se taparán los ojos y el adulto se colocará en algún punto de una salavacía, desde donde hará sonidos con algún objeto para que los niños lo encuentren.
2. Ahora en parejas, un niño se tapa los ojos y el otro hace sonidos con su voz mientras se mueve por la sala. Elprimero deberá atraparlo sin ayuda de la vista. El mismo ejercicio realizado con todas las parejas a la vez, lo vuelve más complejo, ya que además de ubicar espacialmente al compañero, cada uno...
tracking img