Propulsor iónico

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Un propulsor iónico o motor iónico es uno de los distintos tipos de propulsión espacial, específicamente del tipo eléctrica. Se utiliza un haz de iones (moléculas o átomos con carga eléctrica) parala propulsión. El método preciso para acelerar los iones puede variar, pero todos los diseños usan la ventaja de la relación carga-masa de los iones para acelerarlos a velocidades muy altas utilizandoun campo eléctrico. Gracias a esto, los propulsores iónicos pueden alcanzar un impulso específico alto, reduciendo la cantidad de masa necesaria, pero incrementando la cantidad de potencia necesariacomparada con los cohetes convencionales. Los motores iónicos pueden desarrollar un orden de magnitud mayor de eficacia de combustible que los motores de cohete de combustible líquido, perorestringidos a aceleraciones muy bajas por la relación potencia-masa de los sistemas disponibles.
El principio del propulsor iónico data de los conceptos desarrollados por el físico Hermann Oberth y su obrapublicada en 1929, Die Rakete zu den Planetenräumen. El primer tipo de motor iónico, conocido como propulsor iónico de tipo Kaufman, se desarrolló en los años 1960 por Harold R. Kaufman, trabajando parala NASA y basados en el Duoplasmatrón.

Existe varios tipos de motores iónicos en desarrollo: algunos son utilizados, mientras que otros aún no han sido probados en naves espaciales. Algunos de lostipos son:
Propulsor coloidal
Propulsor iónico electrostático
FEEP
Propulsor de efecto Hall (HET)
Propulsor helicoidal de doble capa (HDLT)
EPT
Propulsor inductivo pulsante (PIT)
Propulsormagnetoplasmadinámico (MPD)
VASIMR

Vida útil

Debido al empuje bajo, la vida útil del propulsor iónico se convierte en una característica importante. Los propulsores iónicos pueden funcionardurante un período largo para permitir que la pequeña aceleración obtenga una velocidad útil.
En el diseño más sencillo, un propulsor iónico electrostático, los iones a menudo golpean la rejilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propulsor ionico
  • ionicos
  • EL PROPULSOR MAGNETOHIDRODINÁMICO1
  • Propulsores sociales
  • Propulsores del cooperativismo
  • propulsores
  • Propulsores
  • “Lideres”, propulsores o pasivos ante la innovación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS