Prorecto Caremt

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
-MProyecto Caremt
-Misión
“Planificar coordinar y viabilizar el desarrollo de programa integrado Cardiovascular, Renal y Endocrino-Metabólico (CAREM) en sus aspecto de promoción de la Saludprevención de factores de Riesgo y de Enfermedades Cardiovasculares Renales y Endocrinos-Metabólicos, y en concordancia con los principios Políticos, propiedades y estrategias establecidas en el ministerio deSalud para lograr una Salud integral en la Población, con un enfoque social de alta Calidad”
-Visión
“Alcanzar óptimas condiciones de vida y reducir al mínimo los factores de riesgo así como lamorbi-mortalidad cardiovascular, renal y endocrino-metabólico de la población venezolana mediante una acción interrogantica en la que se integran todos los programas de salud a nivel nacional y en especiallos programas de salud cardiovascular, renal y endocrino-metabólico”
*Componente Salud Renal:
El programa de Salud renal en su componente de atención primaria, vincula las estrategias de intervenciónde los programas relacionados a las enfermedades crónicas no transmisibles tales como: DBT, HTA, displicencias, enfermedad cardiovascular en su conjunto, etc.
La enfermedad renal permanente puede servista como un emergente unificador de las alteraciones del síndrome plurimetabólico y de la lesión del endotelio vascular.
Cuando hablamos de salud renal, nos referimos a la condición de normalfuncionamiento de los riñones. Este puede declinar con el avance de la edad, tal como sucede con otros órganos, así como por determinadas situaciones y condiciones médicas.
Si bien los riñones son conocidospor su rol en la formación de orina, participan también en muchos otros procesos. Por ejemplo, están involucrados en la inmunidad y en la producción de precursores hormonales y moduladores demúltiples sustancias cuya liberación en la sangre genera cambios en otros sistemas alejados, como los huesos, el corazón, el cerebro y las arterias en general. Esto hace que estos órganos sean muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caremt
  • CAREMT
  • programa caremt
  • Proyecto caremt
  • Caremto
  • Caremt
  • Prorectos de redes
  • proyecto caremt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS