Proseso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Administrativo

Es una herramienta que se emplea en todas las organizaciones, ya sean productoras de bienes o prestadoras de servicios.

Según Munch y Galindo definen el procesosadministrativo como el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Esta herramienta esta compuestapor dos etapas:
La mecánica, cuyas partes son la previsión, la plantación y la organización, esta etapa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, es decirse dirige siempre hacia el futuro.
La dinámica, cuyas partes son la integración, la dirección y el control y se refiere a como manejar de hecho el organismo social.

Previsión. Consiste en eldiseño de los objetivos que se pretenden alcanzar en un futuro determinado. Responde a la pregunta ¿que puede hacerse?

Plantación. Se refiere al diseño se programas, procedimientos y políticas quelogren satisfactoriamente los objetivos de la organización. Responde a la pregunta ¿Qué se va hacer?

Organización. Se refiere a la coordinación de las funciones y obligaciones de los trabajadores.Responde a la pregunta ¿Cómo se va hacer?

Integración. Se refiere a la selección y capacitación de los recursos humanos que cumplirán los planes por medio de la autoridad competente. Responde a lapregunta ¿Con que se va hacer?

Dirección. Se refiere a la ejecución de los planes por medio de la autoridad competente. Responde a la acción ¡ver que se haga ¡

Control. Se refiere a la medición delo planeado y la detención de desviaciones con el propósito de corregirlas. Responde a la pregunta ¿Cómo se ha realizado?

Principios de Control
Equilibrio: A cada grupo de delegación conferidodebe proporcionarle el grado de control correspondiente. De la misma manera la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridad es necesario establecer los mecanismos...
tracking img