Prosezo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZACATECAS, Zac., (proceso.com.mx).- La directora del Centro de Readaptación de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, fue “levantada” en las inmediaciones de su domicilio en el municipio de Fresnillo,junto con personal asignado como su escolta.

Aunque de manera oficial esta información no ha sido confirmada por el gobierno el estado, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública dio aconocer que la directora del penal fue atajada por un grupo armado cuando se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la calle Toma de Zacatecas 1109, de la colonia Francisco Villa.

Esta coloniaes una de las más conflictivas y peligrosas de Fresnillo; en ella se han registrado varias balaceras.

De acuerdo con las versiones obtenidas por Apro en la SSP y fuentes militares, Fabiola Quirozhabría sido levantada en el transcurso de la noche o en las primeras horas de la mañana, cuando salía de su domicilio con rumbo al Cereso.

Fabiola Quiroz sustituyó a Roberto González, el anteriordirector, que sólo duró unos pocos meses en el cargo, pues luego de sufrir un atentado en la salida de Zacatecas a Fresnillo –en el 2011- renunció.

Aún no hay datos sobre la identidad del grupoarmado que “levantó” a la funcionaria. Sin embargo, en el penal de Cieneguillas hay un predominio de internos vinculados a los Zetas.

En mayo del 2009, un comando de este grupo delictivo “rescató” a 53internos en una operación que se había planeado con toda anticipación y que duró unos pocos minutos, sin un solo disparo y sin que fueran alcanzados o interceptados por autoridad policíaca alguna.En las últimas semanas se habían efectuado en Cieneguillas tres cateos con apoyo de la Policía estatal, la Policía Federal y el resguardo del Ejército.

En estas revisiones fueron aseguradas armaspunzocortantes, teléfonos y aparatos de radiocomunicación, así como centenares de televisores.

Ayer martes, el gobierno del estado dio a conocer mediante un comunicado el traslado de 65 internos...
tracking img