Considerado como un trabajo, la prostitución toma fuerza en nuestro país

¿A QUÉ PRECIO VENDES TU CUERPO?



En Costa Rica, uno de cada diez hombres no conoce ni utiliza las trabajadoras sexuales para satisfacersus necesidades Extranjeras engañadas brindan sus servicios en nuestro país



Rubí, antes de comenzar a trabajar

Parque Morazán, San José, toda una belleza de día por donde disfrutar al pasar a recoger a los niñosde la escuela o porque no pasear; y que al caer la noche se convierte en el lugar de ¨trabajo¨ de Rubí, Catalina y Tati, tres prostitutas que suelen visitar este lugar, no a dar un paseo, sino para conseguir sobrevivirjunto con sus familias.

La prostitución es el acto por el cual se admite tener relaciones sexuales por dinero, este es el concepto que encontramos en el diccionario pero en realidad tiene muchos significados y depende dequién sea la persona y a que se dedique. Según la socióloga Marta Odio ¨ la prostitución es una enfermedad que ataca a la sociedad y que tiene consecuencias que afectan directamente a la denigración y destrucción de lasociedad¨; la psicóloga Grettel Vargas nos dice ¨la prostitución afecta a la mentalidad de la persona que lo practica al dominarla, destruir su amor propio y caer en un estado de psicosis de no tener valor alguno¨.

Mientrasque para Rubí, Catalina y Tati así se dicen llamar, es una forma de ganarse el dinero con el que van a sustentar las necesidades de su familia.

Rubí, es una prostituta colombiana de 36 años, trabaja de día en el hotelDel Rey, un lugar que según las encuestas nos da como resultado el más grande burdel de San José. José Nuk, hombre que trabaja fuera del hotel, ¨Esto no es un hotel, ese nombre es como un disfraz, pero esto es el puteromás grande de San José, basta con sentarse en la acera del frente toda una mañana y se da cuenta usted cómo se maneja el negocio aquí, imagínese que la puta más rica que trabaja aquí gana $5000, por día¨. Esta mujer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Prostitución Costa Rica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostituci%C3%B3n-Costa-Rica/2954449.html

MLA

"Prostitución Costa Rica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostituci%C3%B3n-Costa-Rica/2954449.html>.

MLA 7

"Prostitución Costa Rica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostituci%C3%B3n-Costa-Rica/2954449.html>.

CHICAGO

"Prostitución Costa Rica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prostituci%C3%B3n-Costa-Rica/2954449.html.