PROSTITUCIÓN INFANTIL

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
POSIBLES ALTERNATIVAS PARA ERRADICAR LA PROSTITUCION DE MENORES DE EDAD
Los niños y adolescentes son pequeñas personas, en las que todos nosotros depositamos nuestras esperanzas, para formar unfuturo mejor. Sin embargo, no todos ellos corren la misma suerte, como la de tener una infancia feliz, sino, más bien, son arrancados de esta etapa maravillosa, para llevarlos a un infierno. Los niñosque logran salir de esta explotación presentan secuelas psicológicas muy graves, y necesitan de mucho apoyo para levantar o recuperar la autoestima perdida. Nosotros planteamos posibles soluciones desdela educación hasta la intervención con los padres para disminuir, sino es acabar, con esta explotación de jóvenes ingenuos.

La solución planteada desde la educación es proponer darlescursos-talleres. Para poder sacarlos de este camino, se necesitan salidas alternas, pues luego de esto, no muestran confianza alguna en sí mismos, así que darles talleres es una buena forma de insertarlosnuevamente a la sociedad. Otra forma es la prevención, es decir, el aumento de la etapa escolar, la cual existía en muchos colegios estatales desde hace años, y que sin embargo, se ha anulado en los últimostiempos y son pocos los que presentan esta característica, actividades como la costura, taquigrafía, manualidades y otras más, que ayuden de alguna manera a que estos niños y jóvenes puedan conseguirtrabajo, ya sea buscándolo o creando ellos mismos productos para su subsistencia y ya no buscar algún pretexto para caer en este engañoso negocio. La Alternativa sería que al salir tengan una carreracon la cual puedan valerse en la vida y así no caer de alguna forma en la explotación.
El estado también cumple un papel importante respecto a este tema. Se debe intervenir y erradicar a los localesque ejercen este tipo de negocio, como es el de la prostitución de menores de edad, y dar más protección al menor cuando se le ubique en este tipo de actividades ilícitas.

Cabe resaltar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS