Prostitución infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCION INFANTIL
Es de nuestra realidad mundial, y en particular de la realidad peruana: que miles de niños y niñas como adolescentes son víctimas de la explotación, sea esta laboral o sexual,son incorporados al mercado y sometido a un sinnúmero de abusos.

Como es de mi preocupación, esta vez me enfocare a la explotación sexual que sufren la población más joven de nuestra sociedadperuana, y que encima nos decimos que son el futuro de nuestra sociedad, sin ver el cuidado y protección que se le brinda.
Personalmente el tema de explotación hacia los niños me indigna y me llena deimpotencia, pero más aún, cada vez que sale a la luz, sea por un reportaje de algún programa dominical o enterarnos por una denuncia hecha en vivo en algún canal informativo; sin embargo; pasada lanoticia queda el problema olvidado por la sociedad peruana; y el problema aún sigue latente.
Este problema social tiene una explicación social, que de una u otra manera algunas veces me suena a tontajustificación cada vez que veo un caso de estos; pues este tipo de explotación hacia el infante y adolescentes se ha vuelto una manera de vida que es explicada por la pobreza que existe y abunda enmuchas regiones de nuestro país, pues hasta los propios padres ven esta explotación como una fuente alternativa de ingresos para su sobrevivencia; y sumándole a todo esto el difícil acceso a unaeducación de calidad.
Esta problemática social se ve fortalecida por “El Turismo Sexual Infantil”, y con mayor frecuencia en la parte de la Selva de nuestro país. Pues el Turismo Sexual infantil es elprincipal motor de la mal llamada "prostitución infantil", es decir, de la Explotación Sexual Comercial Infantil. Pero, ¿Qué es el Turismo Sexual Infantil?, pues el turismo sexual infantil involucra queturistas adultos, ya sean de procedencia nacional o extranjera, explotan sexualmente a menores de edad a través de una prestación económica o cierto favor de alguna clase. Éste problema del turismo...
tracking img