Prostitución Masculina

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
PRINCIPALES FACTORES QUE CONDUCEN A LOS JÓVENES DE LOS GRADOS 10º Y 11º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA DE LLERA A LA PROSTITUCIÓN.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima. La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona quemantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero. La prostitución por si misma no constituye ningún delito, sin embargo alrededor de ella se manifiesta una gran cantidad de delitos como lo son: cooperar, proteger, reclutar, retener contra su voluntad, vivir a expensas de personas cuya prostitución explote, ser dueño de un negocio de prostitución.
La Prostitución de personas del sexomasculino no escapa a este tema, es tan antigua como la femenina, pues en la época Romana ya se veía como se vendían, alquilaban, prestaban mancebos, los cuales aumentaban si tenían instrucción musical. Tanto llegó a expandirse la prostitución masculina que el Emperador Domiciano prohibió la prostitución de niños menores de 7 años. La diferencia existente con el ejercicio femenino, es que los hombrespor lo general entran a este mundo por propia voluntad y enterados desde el inicio cual será su oficio.
La prostitución es un servicio que puede ser ofrecido por hombres y mujeres a solicitud de ambos, pero lo más común en todas las sociedades es la prostitución de mujeres o de hombres a solicitud de hombres. La prostitución es un servicio que aunque no ha evolucionado en la forma si que lo hahecho en los motivos que llevan a dicha prostitución.
Hoy en nuestros días, las formas de prostitución son muy variadas. Empezando por ellas hay que distinguir entre prostitución femenina y masculina, ya que aunque automáticamente cuando se habla de prostitución se piensa en prostitución femenina, ya que esta supone un 80 % del total de personas prostituidas, aunque en la actualidad se estáproduciendo un constante aumento de la prostitución masculina.
De igual manera en gran parte de las instituciones educativas de nuestro país, se detecta esta problemática la cual afecta a muchos de los estudiantes que por diferentes factores acuden a la prostitución masculina como una entrada económica, la cual con el tiempo va dejándoles menos tiempo e interés en el estudio, pues al tener altascantidades de dinero de una manera mas fácil pierden el amor al estudio y no ven la necesidad de asistir a la escuela.
Este problemática también viene afectando algunas instituciones del departamento de Córdoba un ejemplo de ello lo tenemos en la ciudad de Montería en la institución educativa Cecilia de llera en la cual se viene dando este fenómeno desde hace algún tiempo pues los estudiantes se dedicanmas a cuidar su físico y en ocasiones hasta se retiran de la institución, a pesar de que algunos docentes han hablado el tema y dictado charlas la problemática incide por lo cual me planteo el siguiente interrogante:

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES FACTORES QUE CONDUCEN A LOS JÓVENES DE LOS GRADOS 10º Y 11º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA DE LLERA A LA PROSTITUCIÓN?

OBJETIVOS

GeneralAnalizar las causas que conducen a los estudiantes de 10º y11º de la institución educativa Cecilia de llera a la prostitución.
Especifico
* Identificar las principales causas que conducen a los estudiantes de10º y 11º de la institución educativa Cecilia de llera a la prostitución.

* reconocer a causa de que los estudiantes de la institución educativa Cecilia de llera inciden en estetipo de trabajos.

* Analizar las principales posibles causas a partir de la interpretación de resultados.

ANTECEDENTES

En consideración con la prostitución femenina, la masculina ha sido menos estudiada, pues se le da menos importancia a esta, en donde mas estudios de esta se encuentran es a nivel nacional en el continente de Europa ya que allá es donde incide mas este problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion masculina
  • prostitucion masculina
  • Prostitucion masculina
  • PROSTITUCIÓN MASCULINA
  • Prostitución masculina: "los hombres se venden"
  • Prostitucion masculina
  • Prostitución masculina
  • Prostitución Masculina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS