Prostitucion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO

DE
CAPACITACIÓN
EN

HÁBITOS
DE
HIGIENE

TITULO HÁBITOS DE HIGIENE
FACILITADOR Octavio Arévalo Vela
Psicólogo Proyecto ESCI-Jaén

DESTINATARIOS Niñas y adolescentes Victimas y/o Riesgo de ESCI
OBJETIVO • Que las NNAA Victimas y/o Riesgo de ESCI, a partir de los conocimientos impartidos mejores sus hábitos de higiene ytengan un cierto cuidado por su persona.
• Fomentar la autonomía en los hábitos de aseo personal y arreglo personal.
• Adquirir conocimientos básicos de higiene personal y la influencia que ésta tiene en la salud.

METODOLOGIA La metodología que se utilizara en este taller será muy participativa, dinámica, donde incorporaremos elementos de nuestra propia experiencia personal. Ysobre todo, muy práctico. Utilizaremos dinámicas de diferentes disciplinas para hacer nuestros talleres lo mas enriquecedores posible. Como siempre, el grupo será pequeño, para poder trabajar con más comodidad.

REGLAS DE TRABAJO
 Participación activa
 Atención
 Preguntar
 Levantar la mano
 Escucha
 Puntualidad
 Limpieza en el salón
 Dinamismo
 Comunicación
 Respeto
 Cuidarel material
JUSTIFICACION La falta de hábitos higiénicos adecuados por parte de las personas se convierte en un problema grave, no sólo por lo desagradable de una mala apariencia o de los malos olores, sino por el potencial peligro de transmisión de virus y gérmenes a otras personas.

La buena o mala higiene incide de manera directa en la salud de las personas.Son muchas las enfermedades relacionadas con las malas prácticas de higiene. Por ejemplo: la diarrea, las enfermedades gastrointestinales, la conjuntivitis, las infecciones de la piel, la pediculosis, la gripa, etc.

Entonces la higiene se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo quefavorezcan y garanticen la salud y bienestar para las personas.

ASPECTOS BASICOS HIGIENE PERSONAL

La higiene personal se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos (hábitos) orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo personal que favorezcan la salud y el cuidado de sus aseo y arreglo de las personas.

La higiene corporal es muy importante tanto para lasalud como para la imagen personal. Esta costumbre se adquiere desde muy temprana edad y se aprende poco a poco con la práctica diaria e imitando a los mayores, de esta manera es importante realizar acciones de supervisión de los hábitos de higiene diaria.
Debemos educar a nuestros hijos/as inculcándoles el habito de higiene personal, supervisándolos indirectamente sus hábitos dehigiene diario como lavarse la cara por las mañanas, lavarse los dientes después de cada comida, o por lo menos al levantarse y al acostarse, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o de jugar; etc.
Así de esta manera se le instaurara los hábitos de higiene progresivamente. Ej. Cuando llegue la hora de la comida, es muy recomendable ir y recomendar el lavarse las manos yexplicarle el por qué; así de esta manera prevenir enfermedades, espacio en donde aprenderán la importancia que tiene la higiene personal para la salud.
Por otro lado la falta de hábitos higiénicos adecuados por parte de las personas se convierte en un problema grave, no sólo por lo desagradable de una mala apariencia o de los malos olores, sino por el potencial peligro de transmisión devirus y gérmenes a otras personas.

La buena o mala higiene incide de manera directa en la salud de las personas. Son muchas las enfermedades relacionadas con las malas prácticas de higiene. Ej. La diarrea, las enfermedades gastrointestinales, la conjuntivitis, las infecciones de la piel, la pediculosis, la gripa, etc.

Materiales:
• Proyector multimedia
• CPU
• Papel bonn
•...
tracking img