Prostitucion infantil

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Prostitución infantil
Introducción
La prostitución infantil se en los últimos tiempos se a convertido en un negocio muy rentable mas que todo para las mujeres en todo el mundo, sin embargo en toda la tierra se han creado campañas para prevenir este atropello contra los menores de edad.
Desarrollo
A continuación les mostraremos la importancia de conocer bien el tema saber como un ciudadano comúny corriente puede cometer un acto tan hostil como es el de abuso a un menor como un padre o un familiar de la victima puede hacer tanto daño a un niño de igual manera resaltaremos cuales son las victimas y victimarios mas frecuentes en este hecho.
Causas
Son muchas las causas que explican el porqué del elevado índice de la prostitución infantil, siendo algunas de las más importantes lasexpuestas a continuación:
Son pocos los hogares o los centros educativos que instruyen una correcta educación sexual, por el contrario se trata el tema como una especie de tabú, un tema incómodo de hablar y fuera de lugar, y así contribuyen a que los infantes crezcan con estas dudas y desconfianza que más tarde pueden desembocar en el desastre.
La miseria y la escasez son en numerosas ocasiones lasrazones que impulsan a los niños y jóvenes a realizar estas actividades sexuales como una salida desesperada, a la difícil situación económica actual. 
La negligencia en el cuidado por parte de los adultos, es la causa de que muchos de estos infantes y adolescentes se vean en la calle, y como imposición o necesidad vendan su cuerpo a cambio de remuneraciones.
Los abusos sexuales de manera física oemocional practicados por padres, familiares o relacionados, causan un trauma psicológico que no permite a los jóvenes desarrollarse normalmente y en numerosas ocasiones terminan en estas prácticas sexuales.
En repetidas ocasiones al ser la adolescencia una etapa difícil y confusa, impulsa a los jóvenes a tener una valoración muy pobre de sí mismos ocasionando que terminen en actividades sexualescon el motivo de sentirse importantes o valorados.
Principales estados
12 ciudades en las que existe mayor incidencia de trata de personas: Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Matamoros, en la frontera norte; Puerto Vallarta, Acapulco y Tapachula, en el Pacífico; Cancún, en la Península de Yucatán; Tlaxcala y Distrito Federal, en el Centro.
 
Las rutas identificadas, tanto demigración interna como hacia los Estados Unidos, coinciden con las rutas de mayor incidencia de trata de personas.
 
Además, el diagnóstico revela la existencia de vínculos estrechos entre el fenómeno migratorio y la trata, porque los migrantes son considerados como un grupo vulnerable.
Los grupos vulnerables son aquellos que han sufrido discriminación o explotación, entre los que se encuentranindígenas, campesinos, obreros, trabajadores informales, jóvenes y personas analfabetas o con bajos niveles educativos.
 
México es el segundo país que provee más víctimas de trata a Estados Unidos, solamente  superado por Tailandia. El estudio revela, también, que la explotación sexual sigue siendo el primer motivo para la trata de personas, seguida de la explotación laboral.
 
La mayoría de lasvíctimas provienen de contextos de vulnerabilidad como pobreza, orfandad y desigualdad social, situaciones de violencia que provocan que esta población huya de sus lugares de origen y sean más susceptibles a la trata de personas.

Modos operandi

La captación y el rapto. ¿De dónde salen las niñas y niños explotados en la prostitución? Fundamentalmente se obtienen de los cinturones periféricos ylas zonas marginales de las grandes ciudades, de las salidas de grandes y medianas discotecas, o de los menores escapados de sus casas. En los cinturones industriales de las grandes ciudades es donde suelen trabajar las alcahuetas dedicadas a localizar posibles víctimas. Normalmente se trata de prostitutas o ex prostitutas que con frecuencia dependen de una dosis de heroína. Se aprovechan de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS