Prostitución Infantil En México 2010

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Prostitución infantil en México 2010-2015
Podemos decir que la prostitución es un problema social y político que afecta a toda la humanidad, ya que no existe ningún país en el que no exista este“oficio”; sin embargo no es igual en todos los países, ya que existen diferentes posturas jurídicas que toman los gobiernos, por lo que en algunos países la prostitución es una actividad legal, en otros esuna actividad no legal pero no penalizada extremadamente y otros en que se toma como totalmente ilegal.
En el caso particular de México la prostitución es una actividad no legal, ya que no se le hadado el reconocimiento como a cualquier trabajo, es decir que no se cuenta con servicios como los prestamos, un fondo de ahorro, etcétera. Es penalizada, pero esta penalización se da más en contra delas personas que intenten manejar a otras para que se prostituyan y no recaen tanto en la persona que se prostituye y la que contrata el serbio. Pero en México podemos darnos cuenta que estapenalización muchas veces es pasada por alto ya que nos podemos percatar que autoridades, que son las que supuestamente deberían cumplir con las leyes, también están involucradas en esta actividad.
Tambiénpodemos darnos cuenta que los sectores beneficiados al tener esta actividad sin legalización son los empresarios de bares y los ministerios públicos, ya que estos últimos basándose en el poder que tienenles piden a las prostitutas dinero para que las dejen trabajar y no las lleve a la cárcel.
Podemos decir que muchos sexo-servidores son personas que por falta de recursos económicos y por la falta deoferta de trabajo buscan una manera de subsistir, por lo cual recuren a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Sin duda la prostitución se podrá erradicar cuando ya no exista una demanda y enconsecuencia no exista una oferta.
Podemos afirmar que la prostitución es un problema causado principalmente por la falta de de recursos económicos, y no tanto por la falta de valores o la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion Infantil En Mexico
  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS