Prostitución infantil

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014




La explotación sexual infantil que vulnera los derechos del niño.


















DEDICATORIA

A todas esas niñas que fueron forjadas a traficar sus cuerpos,
A todas esas mújeres que no pueden salir de este comercio.INDICE



Dedicatoria

Introducción


Capítulo 1 ANTECEDENTES DE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL

Capítulo 2 DERECHOS DEL NIÑO VULNERDOS POR LA PROSTITUCIÓN INFANTIL


Capítulo 3 RELACIÓN PROSTITUTA-PROXENETA-CLIENTE

Conclusión


Bibliografía





INTRODUCCION


Estimados/as decidí realizar esta tesis con motivo de explicar un tema tan délicado,controversial y poco expuesto como es la prostitución infantil.

Para este trabajo de investigación se ha planteado el problema de explotación sexual comercial en menores de edad que vulnera los derechos del niño/a.

Este trabajo está escrito para desenmascarar la situación los niños que han vivido el fragelo de la explotación sexual infantil en dónde vulneran la mayoría de sus derechos, niños que hansido expuestos al consumo de narcóticos en dónde su adicción los hace aún más manipulables y vulnerables ante la bohemia, los riesgos,
las enfermedades de transimisión sexual, la violencia, la sumisión y un sin mil de variables inimaginables de agresividad.












PRIMERA PARTE: ANTECEDENTES DE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL.

El termino prostitución viene del latín "prostituire"que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.  La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.

El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta a un invitado en señal deestima. 

En la prostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a las jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses en señal de estima. 

Ahora bien el tema que nos ocupa es el tema de la prostitución infantil ya que es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y un mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquierotro beneficio.

La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias o poblaciones más pobres. Cuando hay abuso sexual de niños, en este último caso quizá no se pueda considerar como prostitución ya que en el caso del abuso sexual la víctima no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitucióninfantil, aunque en la mayoría de los casos el infante no está trabajando para sí mismo, sino que para un proxeneta, lo cual no es considerado un abuso sexual, sino que una explotación sexual comercial, hecho que se asume como una vulneración a los derechos del infante.

La explotación sexual comercial de los niños se define como el empleo de éstos con fines comerciales de connotación sexualpor un intercambio de bienes económicos o de otro tipo entre el niño, el intermediario y proxenetas que lucren con la trata de niños para esos fines.


Resulta sumamente inimaginable, que mientras en algunos lugares los niños duermen o escuchan cuentos o se les cantan canciones, miles y miles de ellos en todo el mundo sufren de prostitución infantil.

Este negocio no siempre ha aparecido de lamisma manera: Muchas veces participan bandas organizadas perfectamente, que obtienen enormes ganancias, en otras ocasiones los políticos inducen a los pequeños sorteándose entre ellos a sus víctimas y los someten a sus deseos bajo amenaza de desterrarlos.

PARTE DOS: DERECHOS DEL NIÑO/A EN CHILE VULNERADOS POR LA PROSTITUCIÓN INFANTIL.
Chile firmó y suscribió la Convención sobre los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS