Prostodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera parte ke me toco implantes para coronas y puentes de la pag 25 a la 39 despues les mando la otra parte x ke no la he echo

Superestructuras protésicas retenidas por implantes

La función y estética de la restauración en general están influenciadas de manera significativa por la posición y diámetro de los implantes insertados. La localización y posición de los dientes de reemplazodebe corresponder en lo máximo posible a la del diente natural.

Aspectos funcionales, estéticos y fonéticos, como tmb la facilidad para obtener una higiene periodontal tmb determina la posición de la superestructura.

Una vez que todas las preparaciones clínicas y protésicas han sido completadas, se puede completar la fabricación de la restauración permanente retenida por implante en ellaboratorio.

Pilar
El pilar o poste de implante es el elemento de conexión que soporta cargas y que une el implante a la superestructura.

Selección del pilar
Los fabricantes de implantes ofrecen un numero de pilares plásticos. Estos elementos auxiliares, en la planificación son posicionados sobre el análogo en el modelo. La altura, la dirección axial y el eje del tornillo, pueden ser revisadosy de manera precisa, seleccionar los adecuados elementos secundarios (pilares)

Los problemas estéticos de las restauraciones con implantes pueden resultar del diámetro del implante, que no siempre corresponde con el perfil de emergencia del diente que va a ser remplazado

Las restauraciones provisionales de puentes a largo plazo deben ser hechas de resina con refuerzos metálicos.

Ningunafuerza oclusal puede ser transmitida al ímplate que esta cicatrizando por medio del provisional. Los provisionales deben ser posicionados libres de tensión y deben ofrecerle a los tejidos blandos suficiente soporte.

Eje del implante
Pilares rectos pueden crear un desbalance del eje axial. Sin embargo, con una inclinación axial mas pronunciada, se deben usar pilares con una anulación de 15 o 20grados o individualizados como mesoestructura.

Altura de la encía
La altura estipulada del pilar/encía corresponde a la de la altura del punto labial/vestibular mas profundo. Por razones estéticas, los márgenes coronales permanentes deben ser localizados subgingivalmente. Por razones de higiene, el margen gingival no debe ser localizado mas de 2mm por debajo de la encía.

Dimensionesverticales
Los pilares debe ser seleccionados con respecto a la longitud relativa de su implante al plano oclusal. Dependiendo del espacio disponible y tomando en consideración el plano oclusal, los pilares deben ser recortados. Con una correcta relación de la longitud, la subestructura debe ser mas pequeña que el implante.

Superestructura atornillada
Ventajasdesventajas 1
*removible *acumulación de la placa bacteriana en la zona donde existen espacios
*los tornillos se *diseño de la superficie oclusal no del todo optima
Pueden reparar en *estética poco satisfactoria
Caso de fallo*tornillos trasoclusales: se requiere mas trabajo de laboratorio, se requieren
Mas componentes, difícil acabildad en la cavidad oral, el tratamiento
Consume mas tiempo, costos mas altos.

Preparación del pilar
Los pilares tiene que ser preparados como los muñones de los dientes naturales. Los diferentespilares pueden ser individualizados.

La correcta individualización del pilar es revisada por medio de una llave de silicona hecha a partir del encerado. Se debe revisar la orientación axial usando un paralelometro y ajustándola si es necesario por medio del tallado.

Pilar individualizado de titanio
Se ajusta a las dimensiones deseadas. A los pilares de titanio no se les debe dar una forma...
tracking img