Proteínas De Forma Industrial

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
PROTEINAS DE FORMA INDUSTRIAL
La ingeniería de proteínas permite mejorar la estabilidad de las proteínas para poder utilizarlas en ambientes inusuales (por ejemplo en procesos industriales). Tambiénla estabilización de proteínas in vivo es un objetivo de gran interés ya que con ello se evitaría la aparición de algunas enfermedades conocidas como, por ejemplo, el célebre mal de las vacas locas,o algunos tipos de cáncer relacionados con la pérdida de estabilidad de algunas proteínas clave de nuestro organismo.
La forma habitual de estabilizar las proteínas consiste en cambiar su secuenciade aminoácidos mediante técnicas de Ingeniería de Proteínas y comparar la estabilidad de la nueva proteína con la de la original. Es de esperar que el mejor conocimiento de la estabilidad y elplegamiento de las proteínas determinará que los científicos consigamos predecir todas las interacciones que tienen lugar en las células de los seres vivos y diseñar fármacos específicos a la carta.
B)Mecanismos de reconocimiento y transferencia de electrones entre proteínas
Si en un futuro no lejano se pretende utilizar enzimas en procesos útiles para el hombre es necesario conocer los mecanismosmediante los cuales dos proteínas se reconocen y reúnen para reaccionar. Son muchas las reacciones biológicas que requieren interacción y transferencia de electrones entre proteínas. La respiración y lafotosíntesis son dos ejemplos importantes ya que en ellas tiene lugar transformación de la energía. En muchos casos una proteína reducida interacciona con otra oxidada formando un complejo necesariopara que haya transferencia de uno o dos electrones. El estudio de dichos procesos se ha abordado en los últimos años mediante la Ingeniería de Proteínas.
También se está intentando utilizar enzimasmodificadas genéticamente en procesos de interés industrial, como la producción de compuestos esteroides mediante el acoplamiento de proteínas procedentes de bacterias y animales o la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma de medir desechos industriales
  • Utilizaciones de los Alcanos de Forma Industrial
  • obtencion de formaldehido de forma industrial
  • Revolucion Industrial, Formas De Gobiernos Y Revoluciones
  • Formas de Transporte de Proteínas de la Membrana
  • Proteinas
  • Proteínas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS