Protección ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- En los últimos años, varios gobiernos han prohibido el uso de detergentes con fosfatos. Que daños causan estos productos y que se espera lograr con tales prohibiciones?
La mayoría dedetergentes llevan fosfato para evitar que las partículas de suciedad vuelvan a la ropa. Por desgracia tiene un gran impacto ecológico. La presencia de los fosfatos en los ríos y embalses provoca laproliferación de algas, ósea que las algas crecen y se reproducen sin control.


Cuando estas mueren, las bacterias las descomponen en un proceso que consume gran cantidad de oxígeno disuelto enel agua, el cual es necesario para la vida acuática en general. Al agotarse el oxígeno los otros seres acuáticos también mueren y como resultado de esto, los ríos y lagos quedan contaminados.Métodos De Prevención:
* Usar un tratamiento avanzado de los desechos para remover los fosfatos provenientes de las plantas industriales y de tratamiento antes de que lleguen a un lago.
* Prohibir oestablecer límites bajos de fosfatos para los detergentes.
* A los agricultores se les puede pedir que planten árboles entre sus campos y aguas superficiales.


1.- Explique la formaen que sus actividades diarias, incluyendo sus demandas de alimentos y otros materiales, colaboran con la contaminación del ciclo del agua o lo alteran de alguna otra manera.
La palabra basura hasignificado y para la mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y escausa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.

* La Basura "Crece"

Cada día es mayor la cantidad de basura debido a:
- el crecimiento tan grande de muchas denuestras ciudades.
- la gran variedad de objetos que se producen día a día.
- la forma como estos objetos se empaquetan y se venden.

* La manera en la que vienen preparados y empaquetados...
tracking img