El posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POSICIONAMIENTO
Es importante tener claro lo que significa posicionamiento; luego de leer sobre este tema desde mi punto de vista posicionamiento consiste en el lugar que tiene dentro de nuestra mente una marca, concepto que muchas veces no logramos comprender la magnitud he importancia que puede tener dentro de la actividad comercial de una empresa. Debemos tomar en cuenta que elposicionamiento no hace referencia a un producto sino lo que se hace en la mente de los clientes para influir al momento de realizar una elección.
La sociedad en la actualidad está sobrecomunicada; es por esta razón que la publicidad y marketing deben buscar herramientas diferentes y actuales que permitan posicionar de mejor manera su producto; hay que tomar en cuenta que no debemos intentar crear algodiferente en la mente del cliente sino manipular lo que se encuentra ya en la misma; ya que la mente como defensa a la gran cantidad de información que le llega constantemente, rechaza gran cantidad de la misma aceptando únicamente todo aquello que encaje con sus experiencias anteriores y conocimientos.
Como se había mencionado por la sobresaturación de información existen al momento es muycomplicado llegar a un cliente; por esta razón es importante enfocarse en el receptor del mensaje tomando en cuenta que una parte muy pequeña del mismo es la que logrará abrirse camino y debemos concentrarnos en la manera que tiene de percibir el cliente.
Existen varias razones por las cuales los mensajes se pierden una de ellas es la gran cantidad de medios de comunicación existentes al momento;podemos encontrar tv en cable, internet, radio, revistar, carteles en gran parte de la ciudad; así también existe gran cantidad de productos lo que hace que nuestra mente se convierta en un campo de batalla. Se ha descubierto también que la mente puede recibir cierta cantidad limitada de sensaciones; cuando se llega a este límite la mente se queda en blanco negándose a funcionar correctamente.
Lamejor manera de entrar en la mente de un cliente es siendo el primero; lo podemos comprobar si tratamos de recordar por el ejemplo cual es la segunda montaña más alta del mundo, o cual fue el segundo hombre en llegar a la luna. Por esto debemos tratar de impactar primero y procurar que no se presenten cambios. Es muy complicado entrar en la mente del cliente en el segundo lugar; si se da esto yaexiste un problema de posicionamiento sin embargo existen estrategias que lograran posicionarnos en primer lugar. El consumidor es un ser emocional; si no fuera así la publicada no tendría ningún sentido.
Hay que tomar en cuenta que en la actualidad existe un gran problema que es la comunicación; la saturación de la misma no permite que se pueda interactuar correctamente; por toda la complejidadque hoy representa esta comunicación las personas han aprendido a simplificar todo con la única finalidad de evitar ser abrumado por tantas complejidades de la vida; la gente ha aprendido a ordenar los productos y marcas en su mente; es aquí donde debe buscar la compañía posicionarse desalojando la marca de ubicación más alta o bien relacionar su producto con la posición de otra compañía.
Esmuy importante dentro del mercado actual tanto el posicionamiento que tenemos así como el que ocupa la competencia; si dentro del mercado ya no se puede ingresar como el primero en el posicionamiento existe otra estrategia denominada posicionamiento en contra que consiste en ser el primero en ocupar la segunda posición; también se puede utilizar el posicionamiento en cola que consiste en subirgracias a otra marca; es decir subir por la escalera de otro.
Es muy importante el posicionamiento dentro de la mente de un cliente puede que la empresa tenga un excelente producto, una excelente fuerza de venta, incluso una magnifica campaña de publicidad pero si no se encuentran en un buen lugar dentro del posicionamiento que tiene el cliente referente a este producto por más dinero que invierta...
tracking img