Protección civil y administración de desastres.

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Importancia sobre la proteccion civil en Venezuela y el mundo:

La ley natural como patrón del orden justo.
A partir del análisis del documento vaticano A La Recherche D'une Ethique Uni-verselle: Nouveau Regard Sur La Loi Naturelle, se revisan algunos problemas actuales en la interpretación y aplicación del derecho. Específicamente, se trabaja el tema de la validacióndel sistema normativo, como orden justo, vinculándolo a unos valores universales que privilegian la dignidad de la persona humana. Con el objetivo de deslastrar la praxis jurídica de la adustez legal-positivista, se revisa el concepto de ley natural y se traslada el problema de la Justicia al campo de la ética; en un esfuerzo para afrontar la crisis que marca el destino de una sociedad de ghetto,materialista y de valores pervertidos. Starting with an analysis of the Vatican document "Regarding the Search for a Universal Ethical”.
Los que transformaron la conceptualización del Estado. Esta revolución en el espíritu humano federal que establece: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la tentación de absorber a la sociedad civil y de someter a los hombres auna ideología. Evitando, lo precisa en las formas mínimas de protección de las personas, de la propiedad y de las promesas, cuestiones doctrinales de especial importancia, principalmente aquellas que se presentan como nuevas en 1516, el estilo de racionalizar a un mundo idealizado más allá de las perversiones de la población.
Frónesis. Revista de Filosofía Jurídica, social y política
Núm. 16-3,Diciembre 2009

Decisión de Corte de Apelaciones 1 de Caracas, de 26 de Septiembre de 2011
Dispositiva Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, es por lo que esta Sala Uno de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, dicta los siguientespronunciamientos: Primero: Se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación por el Abogado Luís Eduardo Quintana, en su carácter de apoderado de las ciudadanas Elis Adriana piñate caldera y Ursula margarita ramo quintana, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Vigésimo Sexto (26°) de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual acuerda elSobreseimiento de la causa conforme a lo dispuesto en el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico.
Para cumplir la orden del Tribunal de Protección del Niño y Adolescente del Tigre, Estado Anzoátegui la cuota que le puede corresponder por concepto de póliza patronal a los niños, que el accidente... lógico es debidamente encarnada en el mundo jurídico por sus representantes legales, sin embargoasuntos que afecten directamente la vida civil de niños y adolescentes, en materia de familia, Esto evidencia la magnitud de la importancia del Tribunal, diseñado para una especial, integración.
Decisión nº PJ0422011000025 de Juzgado Superior Tercero Agrario de Lara, de 11 de Marzo de 2011
Por todos los fundamentos legales este juzgado superior tercero agrario, en nombre de la republica bolivarianade Venezuela y por autoridad de la ley decide: primero: Este Juzgado se declara competente para Decretar Medida de Protección a la Biodiversidad y al Medio Ambiente, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Uso Especial, de los Estados Lara, Portuguesa y o Municipios Silva y Federación del Estado Falcón, en atención a lo establecido en el artículo 196 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.Segundo: se decreta medida de proteccion sobre la áreas naturales protegidas y áreas de uso especial de los Estados Lara, Portuguesa y los Municipios Silva y Federación del Estado Falcón. Tercero: se prohíbe el tránsito de vehículos Rústicos a todas personas naturales, jurídicas, entes y organismos.
Lo considerado sagrado para el país y el mundo. “Se desnudan y dejan basura en las quebradas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion Civil y Administracion De Desastres
  • Proteccion civil y administracion de desastre
  • Protección civil y administración de desastre
  • Protección civil y administración de desastre
  • Protección civil y administración de desastres
  • Proteccion Civil Y Administración De Desastres
  • Proteccion civil y administracion de desastres
  • Proteccion Civil Y Administracion De Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS