Proteccion al niño y adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
1. Introducción
2. Organizaciones Nacionales
3. Organismos Internacionales
4. Conclusiones
5. Bibliografía
1. Introducción
En la elaboración de este trabajo se podrán desarrollar diversos aspectos acerca de los Organismo de mayor importancia a nivel Nacional e Internacional con respecto a los niños en edad preescolar.
Se tomarán aspectos de importancia como cual es la historia deestos organismos, cuales son los fines que se emplean en los mismos para la realización de los objetivos planteados, cuales son dichos objetivos y cuales son los propósitos que se propone cada Institución. Otro de los aspectos que se tomarán en cuenta y que es de vital importancia, son las actividades que se ejecutan en los Organismos. Estas actividades serán tratadas como el punto clave paralograr entender cuales han sido los principales proyectos que se han llevado a cabo y cuales son aquellos que se piensan ejecutar a corto, mediano y largo plazo.
Gracias a la elaboración podemos conocer a fondo cada uno de estos Organismos que para nosotras son de gran importancia debido a la carrera que estamos estudiando en la actualidad. Este taller podrá servir como una especie de guíainfantil, para que en algún momento de necesidad poder conocer cuales son los Organismos que se encargan de cada tipo de problema, en especial en los organismos Nacionales, es decir, de nuestro país.
2. Organizaciones nacionales
* Movimiento 1011
Historia: El Movimiento 1011 es una Organización de Ciudadanos reunidos bajo una Asociación Civil sin fines de lucro que busca capacitar a madres, padresy representantes para su activa y decidida participación ciudadana en las escuelas de sus hijos y así  influir en el logro de una educación libre, democrática y de calidad.
Fines: discusión de Políticas Públicas relacionadas con el sistema educativo para brindar las ópticas de los Padres y Representantes.
Objetivos: crear la comunicación necesaria para el funcionamiento de una Sociedad dePadres y Representantes de cualquier escuela, pública o privada.
Actividades: realización de seminarios, encuentros, charlas, talleres, etc. Dentro de estas actividades se puede señalar el ABC de las Sociedades de Padres y Representantes, que es un Seminario de dos horas de duración donde se brindan herramientas básicas de organización, participación, marco legal y comunicación a los padres.
Nota:Me parece importante destacar esta asociación, ya que a pesar de que trabaja con los padres, su misión se enfoca hacia la educación de los niños y el contenido de la misma, incluyendo a los niños que se encuentran en la edad del preescolar.
* Asociación ayuda a un niño:
HISTORIA: Es una asociación con diversos programas de protección, que entra en las Organizaciones de Desarrollo. Trabajan deacuerdo con la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente). Se encuentran ubicados en el Distrito Capital, Calle Cerro Quintero, Residencias Villa D’Este Las Mercedes. Telf.: 516.56.28 / 511.22.32. E-mail: asoayudanino[arroba]mipunto.com
Fines: De asistencia: Para satisfacer las necesidades de los niños o niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentren en situación depobreza. De apoyo y orientación: Para estimular la integración del niño/a y adolescente en el seno de su familia y de la sociedad, así como guiar el desarrollo armónico de las relaciones entre los miembros de la familia. De rehabilitación y prevención: Para atender a los niños/as y adolescentes que sean consumidores de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como para evitar laaparición de situaciones de vulnerabilidad. De identificación: Para atender las necesidades de inscripción de los niños/as y adolescentes en el Registro del Estado Civil y obtener sus documentos de identidad. De formación y capacitación: Para satisfacer las necesidades de capacitación, de adiestramiento y formación de los niños/as y adolescentes. De localización: Para atender las necesidades de los...
tracking img