proteccion civil

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 PREPARACIÓN: 
Es el Conjunto de medidas y acciones para reducir al mínimo la pérdida de vidas humanas y otros daños, organizando oportuna y eficazmente la respuesta y la rehabilitación. Es decir:estructura la respuesta.

 MITIGACIÓN: 
Es la aplicación de medidas para reducir los efectos que provocaría la ocurrencia de un evento. Es decir, pretende aminorar o reducir las consecuencias,reconociendo que en ocasiones es imposible evitar la ocurrencia.

RESPUESTA: 
Es la Acciones llevadas a cabo ante un evento adverso y que tienen por objeto salvar vidas, reducir el sufrimiento ydisminuir pérdidas. Es decir: Son las que se llevan a cabo inmediatamente después de ocurrido el evento, durante el periodo de emergencia.
 
ALARMA: 
Es el Aviso o señal que se da para que se siganinstrucciones específicas, debido a la presencia real o inminente de un evento adverso.

ESTADO DE EMERGENCIA:
Es la declaratoria oficial emitida por la primera autoridad civil del Municipio,Estado o Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, conel objeto de atender o enfrentar los efectos dañosos causados por un fenómeno natural o tecnológico que ha generado un desastre.

 AMENAZA:
Es el Factor externo de riesgo, representado por elpotencial de ocurrencia de un suceso de origen natural o generado por la actividad humana, que puede manifestarse en un lugar específico, con una intensidad y duración determinada.

 VULNERABILIDAD:Es el Factor interno de riesgo, de un sujeto, objeto o sistema expuesto a una amenaza, que corresponde a su disposición intrínseca a ser dañado o afectado.

RIESGO: 
Es la Probabilidad de excederun valor específico de daños sociales, ambientales y económicos, en un lugar dado y durante un tiempo de exposición determinado: El riesgo va en función de la amenaza y vulnerabilidad Es decir: “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS