LA CREACION DE VALOR

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA CREACION DE VALOR

La empresa actualmente se presenta como una cadena económica integrada por un conjunto de operaciones que abarcan el diseño del producto, la producción, la distribución y laventa, las cuales están orientadas a la creación de valor. Bajo este concepto los costos de estas actividades son inferiores al precio que el mercado está dispuesto a pagar por sus productos oservicios.

La cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento de gestión de empresa como una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica. Su objetivo último que esmaximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costosincurridos. Este objetivo se hace operativo a través de la maximización de valor de la empresa en el mercado. Para los agentes de la empresa su valor vendrá dado por su capacidad para generar rentas, es decir,por la rentabilidad de sus activos productivos. Sobre la capacidad de la empresa para generar valor influyen variables explicativas: a) El beneficio económico. b) El costo de oportunidad de losinversionistas de la empresa o la rentabilidad requerida por los inversionistas en la empresa (accionistas y prestamistas), que determinan el costo del capital (o en otras palabras, el costo de losrecursos que utiliza la empresa para financiar sus inversiones). Esta variable se compara con la rentabilidad que genera la empresa para determinar la creación de valor y así si las inversiones realizadasgeneran un beneficio inferior al costo de los fondos que se utilizaron para financiarlas, se destruye valor, en caso contrario se crea valor.


En un entorno donde cada vez es más difícil competir,la eficiencia en la cadena de valor funciona como una opción para disminuir costos y hacer más eficientes los recursos, sin embargo, su objetivo principal es establecer esquemas logísticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de Valor
  • Creación de valor
  • creación del valor
  • Creacion Valor
  • Creacion de valor
  • Creacion De Valor
  • El Valor De La Creacion
  • Creacion De Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS