Proteccion del equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCION DEL EQUIPO CONTRA VARIACIONES DE LA CORRIENTE
Regulador de voltaje o supresor de picos:
La importancia de proteger el equipo de cómputo ante los picos de voltaje, radica en la siguiente:Un pico de voltaje es el incremento en el potencial electrónico. Un rayo que impacte cerca de líneas. En estas condiciones no se recomienda siquiera el uso de los protectores, que desvían laelectricidad estática hacia la tierra.
Otros orígenes de las variaciones de voltaje eléctrico son los aparatos de alto consumo eléctrico. Como elevadores, aires acondicionados o bien, problemas coninfraestructura electrónica.
Si revisamos las etiquetas en la parte posterior de casi cualquier dispositivo de cómputo, se encontraran que están diseñadas para operar con un máximo de 120 voltios, potencialelectrónico.
Aun si el protector está instalado, y suministrando la energía necesaria a la computadora u otros dispositivos, no es garantía de que un pico de voltaje de otro origen no vaya a dañarlos equipos.
Las líneas telefónicas y de televisión por cable, pueden inducir altos voltajes.
Si un modem ya no funciona bien, puede deberse a que la línea telefónica acarreo un pico de voltaje quedaño los circuitos, no necesariamente por un virus informático que elimino algún archivo controlador.
Existen varios niveles de protectores de picos: desde los más baratos con una cobertura mínima,hasta los más grandes sistemas diseñados para áreas de cómputo más amplias.
Básicos: hasta con 6 salidas y que muchas veces se confunden con las barras o tiras multi-contactos, mientras unmulti-contacto sin protección puede costar no más de 50 o 60 pesos.
Intermedios: poseen un interruptor para cada contacto y una luz indicadora de que la protección está en funcionamiento. Su costo llega hastalos 1000 pesos.
Avanzados: de mayor tamaño y que pueden colocarse bajo la computadora o monitor así como en versiones verticales que solo se acomodan en el piso. Suprimen picos y acondicionan la...
tracking img