Equipos de proteccion de unequipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos de protección de un equipo de cómputo

Supresores de picos de voltaje

Los equipos de protección más sencillos son los supresores de picos, que tienen forma de tiras o cajas con espaciospara varios enchufes, y se distinguen por contar con un pequeño fusible o switch que al detectar un cambio severo del suministro eléctrico se funde o "bota" para que la sobrecarga no pase al interiorde la computadora.
Es importante asegurarse que se está comprando un supresor de picos y no una simple barra de contactos con varios enchufes, los cuales no dan ningún tipo de protección.
Sepueden encontrar grandes diferencias de precios y esto se debe al nivel, rango y precisión para detectar la sobrecarga y responder antes de que el daño pase al equipo. Se deben leer las especificacionespara identificar cuál es el supresor de picos adecuado.

Imagen #... 1

Reguladores

Sirven para controlar o regular las variaciones de voltaje, en este sentido, ofrecen una salida uniforme alsuministro eléctrico, lo cual alarga la vida del equipo y de todos sus componentes.

Los reguladores para computadora pueden integrar, en su gran mayoría, las ventajas de los supresores de picos alofrecer varias tomas de corriente y un fusible para sobrecargas. Funcionan como un ’escudo’ de protección no sólo en el caso de tormentas, sino para regular el diario suministro eléctrico que necesitala computadora, evitando el desgaste de los componentes y circuitos.

Imagen #….2

Fuentes de alimentación ininterrumpida

Las fuentes de suministro ininterrumpido de energía (UPS por sussiglas en inglés), también conocidos como "No breaks", son la mejor opción en cuanto a protección para los equipos, aunque también son los más caros.
Estos equipos se distinguen porque no solamentecontrolan la energía y evitan las sobrecargas, sino que además dan el respaldo necesario para que, a pesar de que exista un corte de energía eléctrica, se tenga el tiempo necesario para guardar la...
tracking img