Proteccion Edelnor

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Proteccion de Circuitos en redes de Media Tension 10 kv



Proyecto de equipamiento de equipos de maniobra con tableros de relés secundarios

I) Los equipos que se instalan en las redes de Edelnor son:



a) Interruptores de potencia en vacio




Elemento de corte eléctrico diseñado para realizar la apertura y cierre de un circuito con carga nominal y también apertura encoordinación con un relé alta corriente de cortocircuito, la operación puede realizar manualmente accionado a resortes para control local o a distancia debido a que el interruptor está equipado con un motor 24 vdc. Estos son instalados en circuitos troncales mayormente. Son componentes necesarios e imprescindibles para en el sistema eléctrico de redes de Edelnor además de reunir ciertascaracterísticas como mayor capacidad de corte de corriente, de tiempos menores de interrupción y de menor mantenimiento.





























































b) Seccionadores de potencia




Elemento de corte eléctrico su medio de extinguir el arco es el soplo de aire en gran potencia vía el mecanismo deémbolos con el que están construidos, sus movimientos están enlazados con el mecanismo de apertura y cierre del seccionador de potencia. Estos equipos pueden tener fusibles o relés secundarios para la protección eléctrica son de menor costo que los interruptores. Son instalados en circuitos laterales mayormente no sean próximos a los centros de transformación por su menor capacidad de ruptura que uninterruptor
























































































Importancia de implementar la protección en circuitos




Cualquier instalación eléctrica en media Tensión debe estar provista de protecciones, cuya función es reducir al máximo los efectos producidos por unasobrecarga, cortocircuito o falla a tierra.

Las protecciones deben implementarse según las características del circuito, las más comunes en las Redes MT de EDELNOR son:



-Fusible Limitador de corriente

-Relés Primarios

-Relés secundarios (multifunción)




Fusibles




Los fusibles son aparatos de protección, diseñados para interrumpir la corriente por la fusión de unosde sus elementos integrantes.



Relés Primarios



Son aquellos que se encuentran instalados en el circuito primario y operan con la corriente real del sistema, en los relés primarios la falla circula directamente por el relé, actuando de igual forma por el interruptor



Relés Secundarios




Su mismo nombre lo indica es secundario debido a que es conectado al secundario de untransformador de corriente del circuito a proteger, además tienen como función principal la protección de fallas a tierra es decir cuando una de las fases de un circuito (conductor) tiene contacto a una masa parte de la instalación, en redes aéreas puede ser la ménsula del poste caída de una línea a tierra. Cabe mencionar que los circuitos a proteger son en la gran mayoría aéreos y actúannormalmente por la caída de líneas aéreas, aves que hacen contacto con una fase y la estructura del armado o poste (tierra).













Dentro de este tipo de Relés tenemos también los llamados Relés Multifunción.




Relés Multifunción:




Como su nombre lo indica son relés que tienen diferentes bondades de protección en las que se pueden distinguir las siguientes :a) Protección entre fases ( subcorriente )




Sobreintensidad con retarde de tiempo

Sobreintensidad instantáneo

Sobreintensidad direccional




b) Protección de Tierra




Sobreintensidad con retardo de tiempo

Sobreintensidad instantáneo

Sobreintensidad direccional

Secuencia Negativa

Sobre Voltaje

Bajo Voltaje

Variación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edelnor
  • Edelnor
  • EDELNOR
  • edelnor
  • Adquisicion edelnor
  • CASO EDELNOR
  • Edelnor
  • Edelnor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS