INTRODUCCIÓN

El presente documento trata sobre la seguridad de los ojos y cara en ambientes altamente productivos como lo son las industrias. En estos lugares siempre existen riesgos para los órganos sensoriales humanos por lo que los gerentes de seguridad se empeñan enestablecer reglamentos sencillos de uso permanente del equipo protector.

Antiguamente se usaron mucho en las empresas industriales, mineras, petroleras, entre otras, los lentes de cristal endurecido, vidrio laminado, CR39, de 2mm y 3mm de espesor, así como el tamaño de 44 a 48mmy 54 a 58mm; el diseño del lente era pequeño, para que este pudiera tener resistencia al impacto, tenía forma clásica de estilo aviador. Estos modelos se siguen fabricando con lente de policarbonato.

La evolución de la tecnología y el desarrollo de los productos sintéticoscomo el Lexan, poli carbonato y el nylon, entre otros, permitieron desarrollar productos de protección para los ojos y cara de alta resistencia al impacto y livianos agregándole otras propiedades como capas resistentes a las ralladuras, y propiedades antiempaño, así como una variedadde tintes con tecnologías, para los diferentes riesgos físicos, de radiación ultravioleta, infrarroja, radiación láser, riesgos eléctricos, así como también resistencia química y temperatura.

Existen un sin número de tipos y modelos de lentes de seguridad por lo que veremos losmás comunes. Hay lentes para soldadores graduados de diferentes maneras para diferentes tipos de soldadura; hay lentes sencillos claros para la protección contra partículas; existen caretas protectoras que cubren el rostro total o parcialmente; también hay lentes con mascarillas paratrabajos con químicos y vapores.

Dispositivos de protección facial y visual

El equipo para protección visual tiene como función principal, el proteger el órgano visual contra impactos peligrosos y/o partículas en el aire, así como polvo, chispas y resplandor. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proteccion Facial Y Visual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Facial-y-Visual/1955629.html

MLA

"Proteccion Facial Y Visual" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Facial-y-Visual/1955629.html>.

MLA 7

"Proteccion Facial Y Visual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Facial-y-Visual/1955629.html>.

CHICAGO

"Proteccion Facial Y Visual." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Facial-y-Visual/1955629.html.