Proteccion internacional al medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente tema conceptualizaremos la protección ambiental desde el punto de vista internacional, así mismo señalaremos algunos convenios y conferencias al respecto de los diferentes sectores que integran la protección ambiental internacional.

Entenderemos como convenciones internacionales aquellos acuerdos entre estados toda vez en voluntad independiente de intervención.La protección internacional ambiental se debe de dar de manera colectiva ya que es obligación de cada estado cuidar y mantener nuestros recursos naturales por ser parte de la riqueza de una nación o estado.

Así mismo se debe de respetar la ecología de cada estado y tratar de preservar los mantos acuíferos, el espacio aéreo, el territorio y demás componentes ambientales que nos benefician paraun mejor derecho ecológico.
Las conferencias también son directrices de concientizar en el ámbito internacional los aspectos de conflicto y las carencias que el mundo presenta y la indiferencia que los más poderosos reflejan.
Si entendemos estado como la integración de territorio, pueblo y gobierno, es importante cuidar la interacción entre estos, al poner en riesgo al medio ambiente por el malmanejo de políticas y la mala concientización del pueblo en terminar con lo que la naturaleza nos dio por derecho natural e inherente al hombre.

PROTECCION INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de losefectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de lasrelaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograron compatibilizar la triada: economía-producción-protección ambiental.
La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de lapoblación de la tierra, en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.
Ante la interrelación de la sociedad conel medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible, se impone conocer la definición del medio ambiente, concepto muy debatido y a la vez contradictorio por considerarse como medio y ambiente de forma indistinta.
Cualquier actividad realizada para mantener y restaurar la calidad del medio ambiente atreves de la prevención de la emisión decontaminantes o por la reducción de la presencian de sustancias contaminantes en el medio ambiente.
Y puede consistir de:
• Cambios en las características de bienes y servicios.
• Cambios en los patrones de consumo.
• Cambios en las técnicas de producción.
• Tratamiento o disposición de residuos en instalaciones separadas para la protección ambiental.
• Reciclamiento.
• Prevención de ladegradación de los ecosistemas y del paisaje.

CONVENIOS INTERNACIONALES

Convención internacional de lucha contra la desertificación
En los países afectados por sequía grave o desertificación, en particular en África (1994). La desertificación es la degradación de la tierras y de la vegetación, la erosión de los suelos y la perdida de la capa superficial del suelo y de las tierras fértiles en las...
tracking img