PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Buenos días compañeros y Abogada aquí presente; el día de hoy y como principal asunto para exponer en este ejercicio de esta materia, decidí tomar el tema de la“Protección del medio ambiente”.
Tal vez ya todo acerca de esta materia es algo trillado y algo aburrido porque lo hemos escuchado en todos lados y de todas las formas posibles.
Pero para comenzar,primero definiremos que es el medio ambiente; este es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran esa delgada capa de la tierra llamadabiosfera, siendo el sustento y hogar de los seres vivos.
y ¿Por qué es importante la “Protección del medio ambiente”? Es simple, porque es el lugar donde vivimos, donde interactuamos, donde nosdesarrollamos, sin él la vida no existiría.
Desgraciadamente, nosotros mismos somos los que estamos destruyendo todo lo que nos rodea, somos un insaciable depredador que no nos basta tener poquito sinoqueremos tener más de lo que la naturaleza nos pueda proporcionar.
Durante mi investigación me topé con la información de un prestigioso naturalista británico, llamado David Attenborough. Estecientífico en una de sus investigaciones menciona que el planeta tierra ha entrado en una crisis ambiental bastante severa, mediante la cual el exceso seres humanos por medio de sus actividades incrementael índice de su lesión. Estas actividades que menciona son la de la:
Sobreexplotación: Ya que son tantas las personas consumidoras que la demanda de los productos aumenta por la que los mercadosnecesitan saciar al hombre produciendo más productos y esta desgasta los recursos naturales sin dejar que esta se regenere. (En la clase de medio ambiente que tenemos en la facultad de arquitectura, laprofesora nos comentaba que hace 50 años ella podía pescar desde la orilla del mar y en la actualidad tienes que navegar kilómetros en alta mar para poder sacar un pececito, esto se debe a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de proteccion al medio ambiente
  • Ley de proteccion del medio ambiente
  • PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Proteccion Juridica Del Medio Ambiente
  • “Proteccion penal del medio ambiente”
  • Proteccion del medio ambiente
  • Proteccion al medio ambiente.
  • PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS