Organizaciones, programas y tratados internacionales de protección del medio ambiente.

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Portada

Centro Escolar Cantón los Magueyes

Materia:
Estudios Sociales

Nombre del Profesor:
Miguel Herrera
Nombre del estudiante:
José Rodolfo Vega Salazar #
Ángel Adali Vega García #
Grado: Sección:
“9°” “D”
Nombre del trabajo:


Organizaciones, programas y tratados internacionales de protección del medio ambiente.




ContenidoIntroducción



El ambiente o entorno en el que se desarrollan los seres vivos del planeta, constantemente sufre cambios y alteraciones de diversas causas o fuentes. El hombre con sus actividades industriales y comerciales, esta causando la mayoría de estas alteraciones. Es por esto que es necesario emplear métodos para minimizar o evitar si son posibles estos impactos.

En Venezuela esrelativamente reciente la inserción de la variable ambiental en los procesos industriales y comerciales. A continuación, en el presente informe, se dará a conocer el procedimiento normal para la evaluación de un impacto ambiental, su inserción en la toma de decisiones y lo referente al contexto legal de Venezuela.













Organizaciones, programas y tratados internacionales de proteccióndel medio ambiente.


Los problemas ambientales no conocen fronteras. El agotamiento de la capa de ozono producido por el uso de aerosoles en una región puede provocar enfermedades en otra. Las emisiones de azufre de un país pude generar lluvia ácida en otro.
Desde hace algún tiempo se ha incrementado la preocupación por el medio ambiente. La actividad humana genera problemas de difícilcontrol que son cada vez mayores y exigen la adopción de medidas preventivas a escala internacional, el mundo entero es responsable.
Esta conciencia ambiental de la sociedad se ha manifestado de diversas formas:
• En los últimos años, sobre todo en los países desarrollados, han proliferado los movimientos ecologistas y los partidos verdes, comprometidos con la defensa del medio ambiente.
• En algunospaíses se han creado ministerios de medio ambiente y se han aprobado leyes para proteger la Naturaleza.
• La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha promovido la celebración de algunas conferencias internacionales para favorecer acuerdos relacionados con el tema.








Organizaciones

Foro Mundial de la sociedad civil: Este foro es organizado desdeel año 2000 por el PNUMA y el Foro Mundial de Ministros de Medio Ambiente, para favorecer la participación de la sociedad civil en temas medioambientales. Este foro parte de la convicción de que el compromiso e involucramiento genuino de todos los grupos sociales es crítico para la implementación de los objetivos, políticas y mecanismos en el campo del medio ambiente y del desarrollo. LasNaciones Unidas creen en la relación existente entre la sociedad civil y la solución de los problemas ambientales ya que gran parte del impulso que este tema ha tenido en las últimas décadas se ha dado por el entusiasmo de este sector.
El Programa para la Protección Ambiental de USAID y The Nature Conservancy persigue:

- Tener intervenciones demostrativas de adaptación basada en ecosistemas enlocalidades vulnerables, trabajando con instituciones locales para fortalecer su capacidad de replicar experiencias similares por sí mismas.
- Crear en la sociedad dominicana un ambiente favorecedor para la adaptación al cambio climático, mediante el fortalecimiento de sus instituciones, públicas y privadas, la interpretación de la información climática y el desarrollo de políticas con enfoqueadaptativo.
- Fomentar alianzas público-privadas que promuevan la gobernanza y la sostenibilidad de las estrategias de adaptación al cambio climático.

The Nature Conservancy cuenta con 4 socios implementadores para llevarlo a cabo: El fondo Pro naturaleza—PRONATURA, el Centro para el Eco desarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno—CEBSE, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral -IDDI, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones internacionales del medio ambiente
  • Tratados Para La Proteccion Del Medio Ambiente
  • Tratados Internacionales De Proteccion Medio Ambiental
  • Protección Penal Internacional del Medio Ambiente
  • Tratados Internacionales Sobre El Medio Ambiente
  • Programa De Fomento De La Ong De Proteccion Del Medio Ambiente
  • Tratados internacionales para mejorar el medio ambiente
  • Organizaciones de proteccion al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS